Suscríbete

El raspón de Barrales a Mancera

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

El raspón de Barrales a Mancera

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por La Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, comenzó a desmarcarse de la gestión de Miguel Ángel Mancera. Ayer, durante su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, le dio un raspón al asegurar que “cueste lo que cueste” hará todo por recuperar la seguridad que tanto reclaman los habitantes de la capital y que se ha perdido. Lo que nos dicen es que es una estrategia para reposicionarse entre el electorado y, sobre todo, entre los que no son perredistas. Habrá que ver si esta estrategia le reditúa a doña Alejandra, pues según las encuestas está por debajo de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena.

 

Los mensajes encontrados en el Gobierno capitalino

Los mensajes encontrados del Gobierno capitalino tienen más que desconcertados a los integrantes del gabinete, en especial a los encargados de la reconstrucción. En los últimos meses, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) fue la encargada de la demolición de 25 edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre; incluso, vecinos de la delegación Benito Juárez agradecieron el trabajo realizado a Gerardo Báez, encargado de despacho de la Secretaría. Pero ayer don Gerardo no apareció en la demolición de un edificio en Paseos de Taxqueña, que encabezó el Ejecutivo local y en el que anunció que ahora será el Instituto de Vivienda, que encabeza Raymundo Collins, el que demuela y reconstruya los inmuebles. ¿Será que ya se le acabó el músculo a Obras?

 

El dilema de Layda Sansores

Por los rumbos de la delegación Álvaro Obregón comentan que la candidata de Morena a esa alcaldía, Layda Sansores San Román, debe tener más cuidado con su equipo de colaboradores, en especial con Eduardo Santillán, pues aseguran que podría convertirse en su caballo de Troya, ya que aún mantiene comunicación con el perredista Leonel Luna y quien, dicen, le pasa toda la información. Empero, no hay que olvidar que estos dos personajes, literalmente, se pelearon y rompieron toda relación, por lo que también algunos morenistas nos dicen que quienes dicen lo anterior buscan fracturar al equipo. Lo cierto es que doña Layda está en un dilema del que pronto tendrá que decantarse.
 

El padrino de Marco Rascón

Quien tendrá invitado de lujo en la solicitud de registro como candidato a la jefatura de Gobierno será Marco Rascón Córdova, aspirante del Partido Humanista. Nos cuentan que en el evento oficial estará presente Cuauhtémoc Cárdenas para respaldar las aspiraciones de don Marco, activista social, más conocido por el personaje de Super Barrio. La amistad entre ambos nació en el PRD, del que fueron fundadores de ese partido político y al que renunciaron hace tiempo. Nos dicen que el aspirante del Partido Humanista acudirá hoy a las 17:00 horas al Instituto Electoral de la Ciudad de México a registrarse. Ojalá no lo vayan a dejar plantado, porque sería un mal inicio de cara a las campañas.

***Foto: Alejandra Barrales. (Luis Cortés / EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios