Se encuentra usted aquí

Grandes ejecuciones en nieve

Parecería que lo mejor de cada disciplina lo vemos en el año en curso
Grandes ejecuciones en nieve
28/01/2018
00:30
-A +A
Las bajas temperaturas imperan en el norte de Estados Unidos, pero eso no significa que no haya mucho que contar.

Comenzamos en Buttermilk Ski Resort, Aspen, Colorado, con una edición más del Mundial de los Deportes de Acción en Nieve, los X Games.

Parecería que lo mejor de cada disciplina lo vemos en el año en curso y siempre viene el calificativo “no veremos nada mejor que esto”, pero afortunadamente los atletas siguen sorprendiéndonos.

Comenzando con grandes regresos, después de años consecutivos con medallas siempre está ese momento al que todos le temen, al de no estar en el podio, cuando no salen las cosas, pero si algo tiene el deporte son segundas, terceras, cuartas oportunidades, y a pesar de lo complicado que sea el regreso a la bonanza, al ritmo, a las preseas, siempre será dulce el camino de vuelta.

Una de las grandes competencias es el medio tubo (half pipe) donde siempre, —y no estoy exagerando— siempre hay algo que contar. Maddie Bowman era la mandamás en esta modalidad, al menos de 2013 a 2016; el año pasado por cuestiones personales quedó fuera del podio, pero ahora está de vuelta. Caso similar al de David Wise, multimedallista en X Games y atleta olímpico que a lo largo de cuatro ediciones estaba fuera del podio y aterrizaba dobles giros en direcciones distintas para los Juegos de Invierno de Corea.

Un canadiense sigue marcando el paso. Se llama Max Parrot y su historia sigue escribiéndose. Consigue su tercera medalla consecutiva en la modalidad de Big Air. Parrot es el máximo ganador de esta disciplina, con siete medallas. Esta competencia es en la que vemos parte del repertorio de los atletas, lo que usarán a lo largo de sus respectivas competencias mundiales y algunas ocasiones lo que mostrarán en Juegos Olímpicos, por eso es tan importante esta competencia.

Si se preguntan ¿por qué no digo nada del Super Bowl?, es porque en los próximos días todo lo que haré será relatar lo ocurrido desde St. Paul Minneapolis, pero también está nevado y para todos los asistentes a partir de ayer sábado ya abrió el NFL Experience.

Nos leemos la próxima semana, después de que arriben los equipos a esta ciudad (hoy y mañana) para comenzar con esta vaivén entre jugadores y periodistas.

[email protected]

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN