Se encuentra usted aquí

Piden cara a cara con AMLO

Desbalance
03/07/2018
01:57
-A +A

Piden cara a cara con AMLO

Nos cuentan que desde que se conoció la ventaja de Andrés Manuel López Obrador sobre sus rivales en la elección presidencial del domingo, empezaron las comunicaciones entre el sector privado y el equipo de trabajo del político tabasqueño. Algunos empresarios recibieron llamadas de la gente de López Obrador, mientras que otros tuvieron que ponerse en contacto por su cuenta. Ayer por la mañana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que las llamadas sostenidas una noche antes se enfocaron en tener reuniones preparatorias, y después un encuentro con el empresariado en su conjunto. La idea es lograr una reunión con López Obrador antes de que tome posesión, en la cual participe el pleno de la cúpula empresarial, incluyendo quienes se enfrentaron previamente con él, como el Consejo Mexicano de Negocios, que es presidido por Alejandro Ramírez.

 

El nuevo equipo hacendario

Poco a poco se conocerá el nuevo equipo hacendario que despachará a partir de diciembre en Palacio Nacional, si no es que la dependencia se ve obligada a emigrar por el nuevo inquilino de ese recinto. Nos dicen que Carlos Urzúa, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), liderará a un grupo de economistas que tendrá algo en común, pero a la vez distinto a los funcionarios de los últimos sexenios. Al parecer, la mayoría de sus colaboradores son egresados de la UNAM, y con ello los itamitas, como se les conoce a quienes estudiaron Economía en el ITAM, dejarán de ser los responsables del manejo de la deuda, los ingresos y el presupuesto. Al igual que los funcionarios actuales, tienen doctorado en el extranjero, algunos con experiencia en el sector público y en la academia. Será un equipo sui generis, nos dicen, porque el mismo Urzúa dijo que no será el clásico funcionario de saco y corbata, ni viajará a cada rato fuera del país, conducta que espera que repliquen sus colaboradores.

 

Más restricciones al volar a EU

Si viaja a Estados Unidos o hace conexión en algún aeropuerto de ese país, considere que desde el 30 junio entraron en vigor nuevos requerimientos para el transporte de polvos en el equipaje de mano. La Administración de Seguridad de Transportes (TSA, en inglés) ahora pide que las sustancias en polvo de más de 12 onzas o 350 gramos vayan en el equipaje documentado, no en cabina. Los polvos que vayan en el equipaje de mano podrán ser sometidos a revisiones adicionales y, si el polvo no puede ser identificado por algún oficial de seguridad, no se permitirá su transporte en cabina. La Canaero, que preside Sergio Allard, detalló que las fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos estarán exentos de revisiones adicionales. Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos que superen las 12 onzas o 350 gramos deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident Bag (STEB). Para darse una idea de cuánto son 12 onzas, es el tamaño aproximado de una lata de refresco.

 

Ruiz Esparza, toma dos

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invitó a los trabajadores de la dependencia a redoblar esfuerzos en los meses que quedan de esta administración. Hace unas semanas, el secretario había subido un primer video en el que agradecía a los colaboradores de la SCT su trabajo y compromiso, pero el más reciente lo compartió en redes sociales un par de días antes de la jornada electoral. Ruiz Esparza pide a quienes laboran en la secretaría que busquen alcanzar las metas trazadas y continúen con los avances de los proyectos prioritarios para el país. De paso, en lo que pareciera un mensaje entre líneas, el funcionario les pidió seguir trabajando juntos en lo que queda del sexenio… ¡No vaya a ser que se vayan a otras chambas antes de que culmine el año!
 

***Foto: Alejandro Ramírez. (Archivo / EL UNIVERSAL)

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS

Comentarios