Ola de despidos en Bancomer

DESBALANCE

Desbalance

Ola de despidos en Bancomer

Nos cuentan que, de forma estratégica, el banco más grande que opera en México inició un recorte de personal que puede involucrar a hasta mil 500 trabajadores de diversas áreas. Como parte de su fuerte estrategia de digitalización, la firma dirigida por Eduardo Osuna lleva al menos un par de semanas con despidos en varias sedes en el país y nos cuentan que de manera interna ha informado que en los próximos días van a continuar los ajustes en áreas operativas. Según nos reportan, por el momento los directivos de BBVA Bancomer no realizarán comentarios sobre el tema, pues el despido de personal estaba planeado dentro del intenso plan de modernización que la firma financiera arrancó en el territorio nacional hace más de cuatro años. Los despidos en Bancomer se suman a las más de 350 plazas que eliminó Banorte como parte de su fusión con el Grupo Financiero Interacciones, le cual se concretó apenas en julio.

Cablevisión sube sus precios

Cablevisión, marca que todavía ofrece servicios de televisión de paga, internet y telefonía fija a algunos usuarios despistados que no han migrado su contrato a Izzi, anunció un ajuste de 5.5% en su precio mensual. En esta ocasión, la empresa filial de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, no justificó el incremento a causa de la inflación o tipo de cambio, y simplemente informó que su compromiso por brindar un mejor servicio a sus clientes lleva a que la compañía mejore procesos, sistemas y productos. Pero no se alarme si tiene el servicio de Izzi, pues nos dicen que ningún paquete de este proveedor tiene contemplado algún ajuste en los precios. Sin embargo, algunos paquetes que Televisa llama “Legacy-2017” de otras marcas distintas a Izzi y sólo en la modalidad de single play, es decir, un sólo servicio, se verán afectadas por el aumento en tarifas.

Banca digital llega a Bansefi

Nos cuentan que después de algunos meses de retraso llegó el servicio de banca digital al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que dirige Virgilio Andrade. Nos explican que el banco de desarrollo enfocado a la inclusión financiera en el país quiere que los beneficiarios de programas como Prospera y otros servicios que se dispersan a través de su red empiecen a realizarse a través de internet y de su aplicación móvil, opciones que estarán disponibles a partir de la primera quincena de octubre. Nos detallan que además de consultas de saldos, en el servicio se podrán realizar transferencias y pagos a través de SPEI, de manera que los beneficiarios en comunidades rurales y con conexión a internet podrán disminuir costos de traslado y empezar a usar la banca electrónica. Nos detallan que en breve Bansefi firmará un acuerdo de servicios de corresponsal bancario con Oxxo, con lo que habrá más opciones para los más de 6.5 millones de usuarios del banco de desarrollo.

“Golondrinas” emprendedoras

Nos cuentan que la inauguración de la sexta y última Semana Nacional del Emprendedor de este sexenio estuvo llena de aplausos y de recuerdos. Según nos dicen, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue uno de los funcionarios más vitoreados. Sin embargo, durante la ceremonia se suscitó un detalle curioso, luego de que el propio Guajardo fue nombrado por el maestro de ceremonias para hacer uso de la palabra, pero dio oportunidad para que hablara primero el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala. El asunto, nos comentan, es que los discursos siguieron su marcha, incluyendo el del presidente Enrique Peña Nieto, y el turno de Ildefonso nunca llegó. El mandatario recordó que es la última Semana del Emprendedor que le corresponde inaugurar, así que aprovechó para afirmar que tiene esperanzas de “que el instituto haya llegado para quedarse”, por tratarse de una instancia clave para capacitar y otorgar financiamiento.

***En la foto: El director general de BBVA Bancomer Eduardo Osuna  (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios