Se encuentra usted aquí

Mexicanos brillando en el extranjero

Mexicanos notables en los escenarios del golf del mundo
Mexicanos brillando en el extranjero
03/07/2019
00:00
-A +A

El mexicano Kristoffer Ventura derrotó a Joshua Creel en el tercer hoyo de Playoff, para ganar el Utah Championship. El mexicano, de 24 años de edad, logró una ronda final de 65, libre de bogey, antes de ganar con un par en el tercer hoyo extra en Oakridge Country Club.

De tan sólo 24 años de edad y radicado en Suecia, comenzó la ronda final a tres golpes de la punta. Tanto Ventura como Creel lograron par en los primeros dos hoyos de Playoffs. En el tercer hoyo extra, el intento de par de Creel se fue, dejando a Ventura para par y asegurar su primer título de Korn Ferry Tour.

Con la victoria, Ventura ganó 500 Korn Ferry Tour puntos y se movió al lugar 17 en su primera temporada. A principios de esta campaña, Ventura aprovechó al máximo la exención de un patrocinador en el BMW Charity Pro-Am, donde terminó empatado en el tercer lugar, en su tercera apertura en el Korn Ferry Tour.

Antes de su Top Five en el BMW Charity Pro-Am, Kristoffer estaba luchando por ganar inicios hasta la calificación del lunes. Ventura fue un destacado en la Universidad Estatal de Oklahoma antes de convertirse en profesional en 2018. Jugó junto a sus compañeros de equipo Viktor Hovland y Matthew Wolff, quienes tuvieron un éxito temprano en el PGA Tour. Hovland terminó empatado en la posición 13.

LPGA. Mientras tanto, en este circuito, la golfista mexicana Gaby López tuvo una destacada participación en el Walmart Arkansas Championship, evento que repartió una bolsa de dos millones de dólares.

Gaby, integrante de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), compartió el sitio 13 del torneo, al acumular un score de 200 golpes, 13 bajo par, producto de rondas de 67, 67 y 66, siendo esta última una de las mejores de la jornada final en el Pinnacle Country Club, campo sede del certamen, donde por cierto ganó la coreana Sung Hyun Park.

En el mismo torneo estuvo presente María Fassi, quien —al igual que López— integró anteriormente el equipo de las Arkansas Razorbacks. La hidalguense falló su primer corte en cuatro salidas en su reciente ingreso a la LPGA.

En Symetra Tour, Fernanda Lira compartió la posición número 31, con score de 217, en el  Prasco Charity Championship, que tuvo como escenario el TPC River’s Bend en Cincinnati, Ohio. Mexicanos notables en los escenarios del golf del mundo.

Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡hacer amigos!