Resumen

Los usuarios han presentado problemas para enviar mensajes, ver comentarios en los posteos o, incluso, para ingresar a sus cuentas

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Foto: Pixabay
04/10/2021 10:59
Redacción

Cuerpo

Usuarios de Twitter reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook y comparten memes en la red social. 

De acuerdo con el sitio Downdetector, que se encarga de monitorear el funcionamiento de diversos servicios de internet, la falla de Facebook comenzó a las 10:21, mientras que el colapso de WhatsApp fue a las 10:22.


Artículo

También hizo una advertencia respecto a las que se venden en "vasito"

Los usuarios han presentado problemas para enviar mensajes, ver comentarios en los posteos o, incluso, para ingresar a sus cuentas.
 

 

"¡Gracias por su paciencia!"

WhatsApp y Facebook publicaron mensajes en Twitter para disculparse por los inconvenientes de las fallas; sin embargo, no informaron de las causas de la caída en sus plataformas. 

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", indicaron WhatsApp y Facebook. 
 

 

En Downdetector la mayoría de los usuarios que reportaron fallas en Instagram y Facebook indicaron que no se actualizaba la información y no les era posible publicar contenido. Uno de los mensajes más comunes fue el de 5xx server error, es decir un error de servidor.
 

Artículo

La audiencia en la que la Fiscalía General de la República intentará imputar al excandidato presidencial por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero inició con media hora de retraso

 

Instagram integra el chat de WhatsApp

 De sus últimas actualizaciones, Facebook, propietaria de ambas aplicaciones móviles, anunció hace unos días que integró un botón de WhatsApp dentro de Instagram, con la finalidad de que tanto clientes como emprendedores, puedan estar en contacto de una manera más sencilla y sin necesidad de salir de la aplicación. 
 
“Pensando en hacer esta experiencia más sencilla tanto para las empresas como para los consumidores, estamos proporcionando un botón en el perfil de Instagram que, con solo un toque, lleva a los usuarios directamente a una conversación con la marca en WhatsApp. Hasta entonces, las empresas tenían que agregar su número de WhatsApp a su perfil de Instagram de forma manual. Con la vinculación de cuentas, las personas podrán iniciar una conversación rápida y fácilmente en WhatsApp tan pronto como descubren una empresa en Instagram”. 
 
Por tanto, a partir de este momento, el número de WhatsApp de la empresa o negocio debe aparecer en el perfil de Instagram como una nueva forma de contacto. Esto permite que dos personas que se siguen en Instagram y que tengan las plataformas fusionadas, puedan abrir una conversación en WhatsApp sin tener sus teléfonos previamente registrados en la agenda.  

Lee también: Remesas superarán a economías de América Latina

vcr/rdmd