A tres meses de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-037, que regula el teletrabajo en México, y de más de seis meses en pláticas para su aprobación, más de la mitad de los trabajadores en formato híbrido o remoto (54.7%) aún no reciben algún tipo de apoyo por parte de sus empresas.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la segunda edición del Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas en México 2024, elaborado por Cobee, empresa especializada en gestión de beneficios laborales.

El informe revela que 68.7% de los trabajadores se encuentran en un trabajo completamente presencial, mientras que 24.8% está bajo un esquema híbrido y 6.5% continúa con una modalidad 100% remota.

Esto cobra relevancia considerando que hace años se estipulaba que el trabajo remoto o híbrido habían llegado para quedarse.

Las empresas mantienen el home office por considerar que esta modalidad es una forma de trabajo que les funciona, además del ahorro que surge al evitar tener una oficina. Esto es especialmente notable en el sector tecnológico, donde 52.56% de los colaboradores trabajan desde casa o en un esquema híbrido.

En contraste, el sector público es el que menos cuenta con este esquema, pues sólo 14.6% de trabajadores pueden adoptar ese formato flexible.

Algunos de los gastos en los que suele incurrir una persona que trabaja desde un lugar remoto son los servicios de luz, internet y agua, entre otros.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses