El modelo de continuará con más demanda este año, porque los empleados tienen la intención de conservar el “lado positivo” de la pandemia, que consiste en poder equilibrar el hogar y el trabajo, capitalizar la flexibilidad en cuanto a esquemas y horarios laborales, y mejorar la interacción en su lugar de trabajo .

A esta conclusión se llegó en el informe “La Gran Realización”, elaborado por la firma , en el cual se establecen 20 tendencias laborales que marcarán el ámbito laboral este año, y las cuales se agrupan en cuatro áreas: Lo que los trabajadores buscan, escasez de talento, reconfiguración de las empresas y aceleración tecnológica.

“Los directores enfrentan como un próximo gran desafío reinventar la contratación, la incorporación y el bienestar de los empleados para el nuevo mundo laboral híbrido y digital”, ejemplificó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Centroamérica y el Caribe.

Todos los trabajadores, desde la línea de producción hasta las personas que continúan con labores de oficina en forma remota e híbrida, demandarán flexibilidad, salarios justos, pero sobre todo ‘autonomía laboral’, de acuerdo con los datos plasmados en la primera tendencia ‘Qué buscan los trabajadores’.

Los colaboradores relacionan esa independencia con: tener capacidad para elegir el horario de inicio y finalización de su jornada: 45% de los entrevistados así lo refiere. Más días de vacaciones: 35% de las respuestas.

Tener opciones de trabajo totalmente flexibles: 35% de los entrevistados; así como participar de actividades con enfoque en bienestar para prevenir bornout (agotamiento laboral): 33% de los trabajadores.

El estudio elaborado por la firma de capital humano arroja que uno de cada cinco empleadores planea ofrecer más beneficios a sus empleados, como otorgar días de vacaciones adicionales. A su vez, el 30% de las empresas planea hacer una revisión de salarios como medida para atraer y retener al talento.

“La escasez de talento, que registra cifras récord, está impulsando la creatividad de los empleadores respecto a entrenamiento de los colaboradores. La actualización y la mejora de las habilidades dejarán de ser negociables, pues mientras los roles continúen requiriendo más y nuevas competencias, será indispensable dotar a las personas de otras destrezas tecnológicas y humanas”, comentó el director general.

vcr

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