Una encuesta aplicada a escala mundial por Uptime Institute encontró que 14% de los centros de datos que operan en el mundo han sufrido algún tipo de interrupción o se han hecho más lentos durante la pandemia de Covid-19.

De ese porcentaje, 10% ha tenido una disminución en los servicios relacionados con tecnología y 4% tuvo cortes o interrupciones en Tecnologías de la Información (TI).

En conferencia realizada por Panduit, Enrique Hernández, director técnico para América Latina de Uptime Institute, destacó que 84% de los centros de datos no han sufrido interrupciones a causa de la pandemia, pero es importante la cantidad que ha tenido problemas.

En tanto, 5% de las empresas mencionaron que tuvieron interrupciones, pero no por el Covid-19. Un centro de datos es un espacio que concentra servidores para el procesamiento de la información necesaria para una organización.

El año pasado, 47% de estos centros reportaron interrupciones notables, 21% tuvo una interrupción y 9% un incidente severo. Cuando se habla de una interrupción seria o severa implica un impacto financiero o de imagen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses