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Para combatir el uso del efectivo en México es necesario contar con más jugadores en el sector financiero que ofrezcan más opciones de servicios digitales, dijo el presidente y director general para MasterCard México y Centroamérica, Jorge Noguera.

“El mundo digital es hacia dónde queremos ir. Bajar el uso de efectivo, que está en alrededor de 85% en México, se consigue a través de mayor inclusión financiera, traer mayor número de jugadores que nos ayuden a ampliar el ecosistema”, explicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Noguera comentó que MasterCard es una de las firmas tecnológicas que colabora en los sistemas de conexión del CoDi del Banco de México, cuyas plataformas similares en otros lugares del mundo han mostrado eficiencia para combatir el uso del efectivo entre la población.

“Nuestra visión es un mundo más allá del efectivo. Esa es nuestra razón de existir. Queremos darle al mundo entero una entidad digital que lo lleve a una inclusión financiera y desarrollo inclusivo”, dijo el directivo.

En ese sentido, comentó que una empresa con el desarrollo y presencia global en los medios de pago como MasterCard funciona como conexión para facilitar mayores transacciones y la llegada de nuevos jugadores.

“Traemos las condiciones para que cualquier jugador que se conecte a través de nosotros pueda acceder al ecosistema de pagos mexicano. De igual forma, hacer asociaciones con la banca de gobierno, la banca privada y las fintech que quieran ayudar al desarrollo”, explicó Noguera.

Además del desarrollo de la plataforma CoDi del Banco de México, el directivo de MasterCard precisó que el crecimiento que tendrá a partir de este año el uso de productos sin contacto (contactless) provocará que el usuario quiera realizar todas sus operaciones con este medio de pago y, en consecuencia, va a disminuir el uso de efectivo.

“Lo que hemos visto en Reino Unido, Francia, Costa Rica, es que el usuario que empieza a acostumbrarse al contactless está pidiendo más, a un punto que hace 50% más de transacciones que un usuario de una tarjeta normal, y se expande al uso diario”, detalló el directivo.

Noguera añadió que el reto es garantizar la seguridad en las operaciones digitales, con lo que una parte importante de las inversiones de MasterCard se destinan a blindar las operaciones de sus clientes.

“Queremos proteger la información de tu tarjeta, queremos saber que eres tú quien está haciendo la transacción y garantizar que está totalmente protegida en todo el camino que hace desde la autorización”.

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