X

Lo que hay detrás de la oferta de Elon Musk al ofrecer 43 mil mdd por Twitter

Accionista de Twitter presenta demanda colectiva contra Musk por su retraso de 11 días en revelar oficialmente su inversión en Twitter a la SEC

Lo que hay detrás de la oferta de Elon Musk al ofrecer 43 mil mdd por Twitter
Foto: Especial
Cartera 14/04/2022 10:00 Redacción Actualizada 14:57
Guardando favorito...

El multimillonario Elon Musk lanzó una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios.
 
Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

"Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista", advierte.

Twitter "examinará con atención" la oferta de Elon Musk 

Twitter declaró que iba a "examinar con atención" la oferta del presidente de Tesla, Elon Musk, de comprar la integralidad de la empresa y retirarla de Wall Street.

La red social indicó en un comunicado que recibió "la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk" y que su consejo administrativo la va a "examinar con atención para determinar la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas de Twitter.

Accionista de Twitter demanda a Musk  

Un accionista de Twitter presentó recientemente una demanda colectiva contra Musk por su retraso de 11 días en revelar oficialmente su inversión en Twitter a la SEC. 

Según la ley de valores, Musk debía presentar documentos ante la SEC antes del 24 de marzo, 10 días después de que su participación en Twitter aumentara al 5 por ciento, pero no lo hizo hasta el 4 de abril.  
 
Ese retraso puede no sonar particularmente significativo, pero puede haberlo compensado tanto como 156 millones de dólares.  
 
Según la demanda, esas ganancias se produjeron a expensas de otros accionistas, que no pudieron obtener ganancias similares. 
 
“Los inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022, cuando se le pidió a Musk que revelara su propiedad en Twitter, y antes de la revelación real del 4 de abril de 2022, se perdieron el aumento del precio de las acciones resultante, ya que el mercado reaccionó a las compras de Musk y estaban dañado por ello”, dice la demanda. 
  
Según el accionista que presentó la demanda, él y otros inversores vendieron acciones a precios "desinflados artificialmente" como resultado de las acciones de Musk.   

 

Musk hizo "declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas” 

La demanda también alega que Musk hizo "declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas al no revelar a los inversores que había adquirido una participación del 5% en Twitter como se requiere". 
  
La demanda se produce después de unos días caóticos para Twitter y Musk. El CEO de Tesla y el conocido troll de Twitter habían estado inicialmente de acuerdo en unir la junta directiva de Twitter, mucho para la consternación de algunos empleados.  
 
Pero la decisión se revirtió abruptamente luego de varios días de tuits característicamente extraños de Musk, quien encuestó a sus seguidores de Twitter si la compañía debería cambiar su nombre y especuló si el servicio estaba "muriendo".   

Musk decidió no formar parte de la junta directiva  

En un correo electrónico a los empleados, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, señaló que, como miembro de la junta, Musk habría sido un "fiduciario de la empresa, donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas".  
 
Agregó que creía que era "lo mejor" que Musk finalmente no tomara el puesto.

"Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración", tuiteó Parag Agrawal.

Cuestionamientos de Musk sobre forma de operar de Twitter

 Musk había señalado en un tuit publicado el pasado 25 de marzo, que “la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione”, y cuestionó si Twitter “se adhiere rigurosamente a este principio”. 
 
Elon Musk aseguró que se encuentra considerando las posibilidades de crear una nueva red social, en la que se respete la libertad de expresión.    

Al respecto, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos señaló a un juez la semana pasada, que los tuits de Musk sobre Tesla seguirán siendo un tema válido para la investigación del gobierno, incluso si un tribunal desecha su acuerdo de 2018 con la SEC. 
 
 Por tanto, Musk está tratando de poner fin a la supervisión de la SEC de sus publicaciones en Twitter.  

 También le está pidiendo al tribunal que bloquee una citación del regulador de valores para documentos relacionados con la revisión de sus tuits.

Con información de agencias

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones