Firmas suben sus apuestas en publicidad digital

El gasto en ese rubro fue de 30 mil millones de pesos en 2017; se espera un alza de 30% este año

Cartera 21/05/2018 02:44 Miguel Pallares Actualizada 03:09
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Las empresas en México aumentarán su gasto anual en publicidad digital entre 16% y 20% entre 2018 y 2021, por lo que las inversiones en esta área llegarán hasta 49 mil millones de pesos en cuatro años, dijo Juan Camilo Osses, director de marketing de Latinoamérica Norte en Adglow.

“El gasto publicitario digital de 2017 fue de 30 mil millones de pesos y se espera que para 2018 haya un crecimiento de 16%, casi 4 mil millones de pesos adicionales. Las marcas y los anunciantes van entendiendo la importancia de los medios digitales”, expresó.

En entrevista, Osses destacó que las empresas de tecnología y telecomunicaciones son las más activas en cuanto a las plataformas digitales y publicidad en línea, por lo que Telcel, Huawei y AT&T muestran un mayor dinamismo en el tema; sin embargo, otras industrias se han comenzado a dar cuenta de la importancia de la presencia online.

“Las empresas de bienes de consumo empacados, entretenimiento, finanzas y el sector automotriz se toman en serio la publicidad digital. Esos son los sectores principales, aunque ahora las marcas de lujo se están metiendo en el tema y hace tiempo era un nicho en el que estaban renuentes a invertir”, señaló.

El sector digital ha tomado importancia porque 72 millones de mexicanos están conectados a internet, lo cual representa un porcentaje importante respecto a una población de 120 millones de personas, destacó. En Facebook hay 84 millones de usuarios, de los cuales 55 millones acceden entre cuatro y cinco veces al día, sumando casi dos horas de tiempo.

“Las ventajas de los medios digitales son la influencia que tienen en las personas, el acceso a la información y la hipersegmentación. La publicidad digital es donde las audiencias están y hay precisión de la medición de cualquier acción, además de que es posible redirigir audiencias”, comentó.

Según Adglow, firma especializada en publicidad digital y redes sociales, las empresas tienen un mejor retorno de inversión en el área digital en comparación con otro tipo de publicidad y las métricas utilizadas ayudan a las empresas para lograr sus objetivos con mayor precisión.

Como en todo sector, existen retos. En el área digital, la presencia de la marca en el lugar y momento correcto es fundamental, de ahí que la preocupación de las empresas de no estar en un lugar, medio y espacio diferente al buscado.

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