Más Información
Parlamento destituye al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol; primer ministro Han Duck-soo asumirá el cargo temporalmente
Conductor arrolla a asistentes de desfile navideño en Los Reyes, Michoacán; hay al menos 3 muertos y 8 heridos
Operación "Atarraya": realizan cateos simultáneos en 27 establecimientos del Edomex; fue una acción coordinada con fuerzas federales
Detienen en EU a sujeto de “alto valor”; FBI busca confirmar que es “El Mini Lic”, acusado de tráfico de fentanilo
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
"Eternamente, bella bella"; Alejandra Guzmán mandó a hacer un diamante con los restos de Silvia Pinal
En México el 39% de los usuarios de internet utilizan la red social Twitter , de acuerdo con cifras de Statista a 2019.
Datos del Inegi señalan que en el país existen 80.6 millones de usuarios de internet, por lo que Twitter cuenta con 31.4 millones de usuarios.
En la conferencia matutina de este miércoles, Jenaro Villamil , presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), pidió a Twitter que transparente sus ingresos y señale a los usuarios que pagan por campañas de información falsa.
También lee: Jenaro Villamil pide al INE auditar cuentas de partidos y políticos que destinen recursos para campañas en Twitter
Esta solicitud se suma a la realizada ayer por el presidente, quien solicitó a la red social dar a conocer sus ingresos por publicidad relacionados con bots.
La red social más utilizada en el país es Facebook con 99%, seguida por WhatsApp con 93%, YouTube con 82% e Instagram con 63%.
Actualmente, más de 40 millones de mexicanos carecen de acceso a internet.
También lee: AMLO pedirá a Facebook y Twitter información sobre ataques a gobierno
vcr/hm