Cuatro de cada 10 puestos de cargos directivos en México son ocupados por mujeres, encontró un estudio realizado por LinkedIn.

“Dentro de estos, el cargo de Dirección de Recursos Humanos es la posición en la que existe mayor proporción, mientras que posiciones como las de COO (Chief Operations Officer) y CTO (Chief Technology Officer) son algunas en las que existen menos mujeres”, indicó la plataforma en un comunicado.

En los puestos de mandos intermedios como líderes de división, managers o gerentes 33% son ocupados por mujeres, pues en el 67% de los casos son empleos a cargo de hombres, “lo cual impacta en el crecimiento orgánico de las mujeres en su carrera profesional”.

También se encontró que sólo 17% de CEOs (Chief Executive Officer) son mujeres y cinco de cada 10 mujeres consideran que enfrentan una mayor dificultad para ser contratadas en una posición de alto mando por ser mujeres.

“Existe inequidad de género en puestos directivos e intermedios en áreas en las que se requieren habilidades duras”, señala LinkedIn.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses