Broxel apuesta por remesas: lanza aplicación para envío en tiempo real

Broxel apuesta por remesas: lanza aplicación para envío en tiempo real
Foto: Cortesía Broxel
Cartera 05/10/2021 00:36 Antonio Hernández Actualizada 08:57
Guardando favorito...

La firma financiera mexicana Broxel presentó la aplicación Borderless, a través de la cual ofrece la posibilidad de contar en un mismo sitio con una cuenta en dólares y otra en pesos, además de ofrecer a los mexicanos radicados en Estados Unidos la posibilidad de enviar remesas en tiempo real a sus familias en México.

“En una misma aplicación se puede tener una tarjeta emitida en pesos en México y otra en dólares en Estados Unidos. Cada tarjeta tiene distintas funcionalidades”, dijo el director general de Broxel, Gustavo Gutiérrez.

“Si se selecciona en pesos, se puede comprar en cualquier comercio, tener una cuenta de ahorro, solicitar un crédito, comprar un seguro o pagar distintos tipos de servicio. Si se usa la tarjeta en dólares, se pueden tener diversas funcionalidades en Estados Unidos y poder mandar dinero 24 horas los siete días de la semana, con comisiones bajas”, detalló.

De acuerdo con Broxel, la aplicación estará disponible en los próximos días tanto en la tienda de Apple y de Google. Además de la posibilidad de enviar remesas, entre los principales atractivos de la app destaca que elimina los tiempos de espera para las familias beneficiarias de los recursos transferidos desde Estados Unidos.

Broxel Borderless puede ser utilizado por cualquier persona, sin discriminación por estatus migratorio. La matrícula consular es aceptada como medio de identificación, lo cual constituye un hito fundamental para darle seguridad y confianza a los mexicanos en Estados Unidos y promover la inclusión financiera”, resaltó Gutiérrez.

De acuerdo con el directivo de Broxel, la comisión por el envío de remesas es de 3.99 dólares y se pueden realizar operaciones a partir de 10 dólares. Con Borderless los usuarios pueden enviar dinero a una tarjeta o cuenta mexicana y a otros usuarios Broxel en Estados Unidos, además de poder realizar transferencias bancarias.

Además de ser un medio de pago, la aplicación también está diseñada una volverse una herramienta para la administración y control del dinero, y ofrece varias alternativas de experiencias financieras.

El ingreso del dinero a la tarjeta en Estados Unidos puede realizarse en más de 100 mil comercios como Walgreens, farmacias CVS, 7Eleven, Walmart o KMart, entre otros.

Sobre el tema, el embajador de marca de Broxel, Saúl “Canelo” Álvarez, destacó que este producto ayuda a las familias en México y Estados Unidos a agilizar el envío de dinero.

“Para mí, esta tarjeta es una manera de darle seguridad y confianza a la gente sobre su dinero. Todos tenemos a alguien del otro lado de la frontera, y esta es una manera de estar siempre cerca”, dijo el boxeador tapatío.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses