Ser en el presente

La receta perfecta para la frustración y el desengaño es pensar permanentemente en el futuro, y si quieres también vivir con remordimiento y culpa lo mejor es regresar al pasado cuantas veces sea necesario. No vivir en el presente es una acción que te garantizarán una vida llena de problemas y fantasmas de los que no hay manera de deshacerse a no ser que hagas consciencia del tiempo presente en mente y cuerpo.
OTRAS
26/08/2016
08:12
-A +A
Dale la vuelta a tu cabeza
Autora de Girando en un tacón y Ya Aliviánate. Consejera en Adicciones. Corredora de montaña y ultradistancia. Girando en un tacón es un espacio para la reflexión y el compartimiento de temas y...
OTRAS

Esperar a  que suceda algo para ser feliz o para que nos cambie la vida es uno de los errores más comunes que cometemos los seres humanos, vivimos a la espera del cambio y se nos van infinidad de oportunidades para generarlo. Independientemente de las oportunidades, si llegan o no, el problema es que dejamos de disfrutar los momentos. Por ejemplo, los momentos con las personas se nos van porque en vez de estar y disfrutar, estamos pensando en lo que vamos a sufrir cuando se vayan o se acaben. Salir de vacaciones, tan esperadas todo el año y justo al estar frente al mar con toda la calma y bienestar que eso puede traer, nos alteramos porque  nos faltan solo 3 días para que terminen, y no solo eso sino la cantidad enorme de trabajo que se debe estar juntando mientras  no estamos. Vivimos pero no vivimos.  Nos olvidamos del objetivo real del porqué hacemos las cosas porque en vez de imprimir el cuerpo y el alma, estamos más preocupados por los resultados en el futuro.  

Una buena manera de comprobar si sabes o no estar presente es, cuando estés leyendo algo y te acuerdas de lo que acabas de leer un día después. Si no te acuerdas es muy probable que hayas estado dándole rienda suelta a los pendientes del futuro o los remordimientos del pasado mientras leías.

Estar presentes  no es una cosa sencilla, la meditación puede ayudar pero no todos tienen la oportunidad de practicarla; sin embargo se puede empezar por periodos cortos, casi instantes de  poner atención no solo  en la actividad que estés realizando sino en la percepción del entorno y la actividad sensorial. Sentir tu cuerpo sin que la mente divague en otras cosas, aunque la actividad que estemos realizando tenga que ver con mucho movimiento. Cuando insistimos en documentar todo con fotos  y videos para postear o lo que sea, rompemos el contacto con el presente. El presente se convierte en instantes que ya pertenecen al pasado. Aunque lo tengamos documentado, la experiencia nunca será igual al recuerdo de haber estado presente.

No solo estar  sino ser en el presente.

Twitter @reginakuri

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

15 de February de 2019 02:27
11 de January de 2019 12:00
20 de December de 2018 11:40
30 de November de 2018 12:38

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

You are here