“LA” foto del Papa

¿Qué fotógrafo será el encargado de sellar la Gira por México?
OTRAS
10/02/2016
07:35
-A +A
Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
OTRAS

A solo dos días de que el Papa Francisco llegue a la Ciudad de México, todo el país está volcado en la gira que realizará en nuestro país.

El Papa Franciso ha marcado agenda con su principal tema, el cual no ha dejado de hablar de él desde su segunda homilía como papa: “El mensaje de Jesús es la misericordia”.

Para quienes no son católicos, la misericordia significa “perdonar” y es la premisa de este primer Papa latinoamericano y de formación jesuita que ha decidido abrir puertas de la Iglesia para recibir a todas y a todos que en algún momento se han sentido rechazados o en su defecto no perdonados.

Pero más allá de que no hablará de la espiritualidad del Papa Francisco, mi intriga como fotógrafa es ¿qué fotógrafo será el encargado de sellar la Gira por México? ¿Será mexicano, será extranjero? ¿Será de algún medio nacional o extranjero?

¿Quién?

Y me lo pregunto porque a veces se nota el desgane entre los fotoperiodistas por conseguir la imagen. Con los constantes cursos y charlas que realizamos en Círculo Rojo por el país y en su interior, de pronto nos damos cuenta que nuestros fotógrafos están más concentrados en la rivalidad con “el de la Ciudad de México” o “con el extranjero” que trae mejor equipo.

¿Llegaremos a tener una nueva generación de fotoperiodistas que se apasionen por informar de manera visual lo que pasa en nuestro país? Que marquen pauta, que ganen premios, que no “photoshope-en”…

Quienes digan por allí que “En México no pasa nada”, este es un buen momento para captar la atención de editores internacionales. Sí, viene el Papa y a su alrededor, cientos de miles de mexicanos que querrán saludarlo, quizá un niño que se escape de la seguridad, algún acto de misericordia y de humildad por parte del Pontífice.

En fin, la tarea es clara. Ir por “LA” foto del Papa.

Por Laura Garza

@lauragarza

 

Laura Garza es fotógrafa y directora creativa de Círculo Rojo.

Ha sido editora de CIRCO en Récord Monterrey, editora de PLAYERS OF LIFE, editora de fotografía del semanario Clase del diario El Universal, editora de fotografía en la revista Quién y editora de fotografía del Presidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente es profesora en la Universidad Panamericana, conduce el programa de radio EnRRÉDate en www.radioupmx.com y dirige proyectos de estrategias de contenido para redes sociales.

 

 

 

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

04 de December de 2018 11:11
20 de November de 2018 08:42

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

Mirada Universal

You are here