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Así ha evolucionado el Polo GTI

Autopistas 11/01/2018 18:13 Redacción Autopistas Actualizada 18:47

Desde su presentación como Polo GT hasta su actual transformación que lo dejan como uno de lo autos más potentes de su segmento.

1979. Compartiendo muchos elementos mecánicos con la primera generación del Polo en ese año fue presentada la variante GT, la cual destacó en su época por la capacidad de desarrollar 60 caballos de fuerza en un vehículo extremadamente ligero.

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1987. Para entonces el Polo GT ya había tenido dos cambios relevantes, sin embargo, el denominado G40 fue una ruptura a lo conocido en su tiempo, pues sus capacidades le permitían alcanzar los 200 km/h como velocidad máxima y la presencia de un supercargador en el motor.

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1998. Luego del éxito comercial del Golf con la creación de una identidad global, las letras GTI fueron agregadas al Polo por primera vez en ese año. Cambio por completo su aspecto exterior y mecánicamente contaba con un motor con potencia de 120 caballos de fuerza.

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2006. Este cambio generacional abrió la puerta a algo que se convertiría en una constante en la historia del modelo, el nacimiento de ediciones especiales con mayor desempeño. El modelo original contaba con motor turbo con potencia de 150 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque.

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2010. En esta generación el Polo tuvo su mayor transformación para presentar un diseño y carrocería que trascendieron más allá del mercado convencional, pues estos elementos sirvieron como base para que el equipo Volkswagen conquistara el Rally Mundial con el Polo R WRC.

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Por más de cuatro décadas el Volkswagen Polo ha estado disponible como un modelo Gran Turismo, inicialmente denominado Polo GT pero con el mismo propósito que lo rige hasta nuestros días, estar siempre en la mesa cuando se habla de vehículos de dimensiones reducidas con prestaciones dinámicas de referencia. La creación y popularización de este tipo de autos les ha hecho ganarse el nombre de “pocket rockets”.

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