X

Develan foto del nuevo DeLorean, el automóvil de "Volver al Futuro"

El nuevo DeLorean DMC-12 de "Volver al Futuro" contará con motor central, se espera que sea más moderno, agresivo y aerodinámico

DeLorean
El auto DeLorean de "Volver al Futuro" contará con un propulsor 100% eléctrico, diferenciado del antiguo modelo que funcionaba a base de gasolina. Foto: Instagram @deloreanmotorcompany
Autopistas 07/04/2022 14:01 Diana Ontiveros Actualizada 14:02
Guardando favorito...

El emblemático auto de Volver al Futuro es nuevamente una realidad. A pesar de que el coupé "alas de gaviota" no tuvo el éxito deseado, antes del auge de la película, ahora vuelve con fuerza y modernizado. Te contamos cuáles son las características y cómo luce el nuevo DeLorean.

DeLorean Motor Company presentó un avance de su versión moderna del modelo DeLorean DMC-12. Con un motor central, espera que este sea más futurista, agresivo y aerodinámico, además, presenta formas curvas, a tono con la actualidad, similar a las líneas de los superdeportivos.

El nuevo DeLorean contará con un propulsor 100 por ciento eléctrico, diferenciado del antiguo modelo que funcionaba a base de gasolina. El director ejecutivo de la compañía, Joost de Vries, confía en que el modelo pueda ofrecer al menos 300 millas (483 kilómetros) de autonomía. 

No se conoce mucho más de su diseño o características, aun así lo que está enloqueciendo a los fanáticos es que se trata  de la nueva versión del modelo que permitió viajar en el tiempo a Doc y Marty McFly, en la reconocida película Volver al Futuro, una cinta que ha hecho historia y trascendido a lo largo de los años. De hecho, debido al éxito del filme y sus secuelas, la popularidad del auto de 1981 se incrementó y se convirtió en un objeto de colección. Por lo que las expectativas del nuevo DeLorean son altas, esperaremos para ver si logra convencer al público. 

delorean.png
Foto: Instagram @deloreanmotorcompany

Hasta ahora DeLorean Motor Company ha brindado un adelanto de lo que será la nueva versión, mostrando en su promocional la esquina trasera izquierda del automóvil eléctrico, incluido el panel del techo trasero con persianas y el trabajo de pintura en dos tonos, plateado y negro, por lo que parece remontar a los paneles de la carrocería de acero inoxidable del DeLorean original.

Si te lo estabas preguntando, por supuesto, conservará las características puertas de alas de gaviota.

 

Y es que la empresa busca mantener las partes que caracterizaban al modelo original y evocar a la nostalgia, pero ofreciendo toques más modernos acordes a las tendencias actuales, innovando con el paso de los años, no solamente de manera estética, sino también en cuanto al funcionamiento.

Leer también: Sube la verificación en el Edomex, estos son los costos

¿Estará a la venta el nuevo auto DeLorean de Volver al Futuro?

El coche será presentado el próximo 18 de agosto en el marco del Auto Show de Pebble Beach en California. Este evento se ha convertido en una de las principales celebraciones mundiales de automóviles. Solo los vehículos más bellos e históricos hacen su aparición y, los conocedores de arte y estilo se reúnen para admirar estas creaciones.

Sin embargo, hay que aclarar que el nuevo DeLorean no estará a la venta al público, solo será un prototipo que desfilará por diversos eventos.

Conoce más sobre los autos DeLorean

DeLorean Motor Company es una empresa de movilidad energética con presencia mundial. Lanzó su primer vehículo al público en 1981 y posteriormente se convirtió en una marca icónica que se caracteriza por sus diseños rebeldes, vanguardistas y modernos. Después de 3 generaciones en constante evolución, DeLorean emprendió su trayectoria hacia el futuro con este nuevo auto eléctrico, con el cual espera sorprender a todo mundo.

Leer también: Todas las razones por las que sí pueden llevar tu auto al corralón

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Temas Relacionados
autos DeLorean Volver al futuro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones