26 | MAR | 2019
liquidos auto
Así como la gasolina, los líquidos del auto son de vital importancia para su buen funcionamiento (Crédito: Pexels y Pixabay)

¿Cuáles son los líquidos que debes revisar en tu coche?

20/10/2018
13:37
Redacción
CDMX
-A +A
Sin un buen líquido para los parabrisas, se corre el riesgo de que la grasa se embarre y perturbe tu visibilidad

Para que tu auto funcione correctamente, además de que el motor debe estar en buenas condiciones, se necesita tener al punto los niveles de los líquidos necesarios. Cuando decimos 'al punto' quiere decir en el nivel recomendado, no en el límite más bajo aceptable.

limpiaparabrisas.jpg

Además, se recomienda que estos líquidos importantes para tu coche sean de la mejor calidad y bajo ningún motivo deben mezclarse con agua para que el rendimiento de la maquinaria sea el óptimo. ¿Sabes cuáles son los líquidos que debes revisar constantemente?
 

Artículo

Las piezas de plástico de tu automóvil que debes revisar

¿Cuándo fue la última vez que revisaste los empaques, contenedores y mangueras?
Las piezas de plástico de tu automóvil que debes revisar Las piezas de plástico de tu automóvil que debes revisar

Líquido de frenos
Este líquido es tan importante como cualquier otro, pues si no está en los niveles adecuados, el frenado será más lento. Es decir, depende del líquido de frenos para que la presión sobre el pedal sea transmitida correctamente a las pastillas. Para revisar este punto, el auto debe estar frío.

liquido_parabrisas.jpg

Líquido de limpiaparabrisas 
Hay muchas personas que piensan que con ponerle agua o cualquier agua jabonosa es bueno, pero no es así. El líquido limpiaparabrisas está elaborado específicamente para no rayar el vidrio, para eliminar trazas de aceite o remover el polvo. Especialmente en época de lluvias, contar con un buen líquido limpiaparabrisas es indipensable.
 

Artículo

Tips para manejar en carretera en época de lluvias

Tener un buen líquido para el limpiaparabrisas será de gran ayuda si manejas bajo una lluvia torrencial
Tips para manejar en carretera en época de lluviasTips para manejar en carretera en época de lluvias

Aceite
Quizá lo sospechabas pero vale la pena recordarlo. Tener en buen nivel los aceites del coche evita catástrofes inimaginables. Además de que lubrica el funcionamiento del motor, reduce el desgaste entre las otras piezas, evita la corrosión y mantiene una buena temperatura. Una sugerencia es que antes de que vayas a realizar viajes largos o que requieran mucho tiempo, verifica que esté en buen nivel y que no esté muy viscoso. Si es así, urge cambio.

liquido_anticongelante_coche.jpg

Líquido anticongelante
Otro de los líquidos indipensables para tu coche es éste, el anticongelante o refrigerante. Su objetivo es mantener los niveles de temperatura regulados para no dañar el motor con un sobrecalentamiento que, incluso, podría desvielarlo. Aquí también es indipensable que sea de buena calidad para evitar la corrosión. Es muy importante que se revise cuando el motor esté frío y en caso de que tu coche se haya sobrecalentado, espera a que se enfríe, de lo contrario, podrías salir seriamente afectado.

 

Artículo

¿Qué anticongelante es mejor para mi coche?

Los anticongelantes orgánicos son la mejor opción para los carros debido a que son más durables y tienen baja conductividad eléctrica
¿Qué anticongelante es mejor para mi coche?¿Qué anticongelante es mejor para mi coche?

Líquido de transmisión
Este líquido forma parte de los coches automáticos o que tienen una caja de transmisión automática y, por lo tanto, para cada ejecución de cambio de velocidades, es necesario que los engranajes estén lubricados. Se recomienda que su revisión sea de cada 20 mil kilómetros, aproximadamente.

Artículo

Revisiones que deberías hacer constantemente a tu coche

Revisar estas partes de tu auto constantemente evitará costosas visitas al mecánico o a la tienda de refacciones
Revisiones que deberías hacer constantemente a tu coche Revisiones que deberías hacer constantemente a tu coche

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios