Literatura, pintura, periodismo, fotografía, teatro, ciencia y música

son algunas de las actividades que los pequeños podrán realizar, de manera gratuita, este verano en los diferentes centros culturales, bibliotecas y plazas públicas del país.

En todas las entidades del país, las instituciones gubernamentales preparan talleres y actividades para que el verano sea productivo y divertido para bebés, niños, jóvenes y adultos .

En el área cultural, la Secretaría de Cultura prepara, a través de la red de librerías Educal y el Centro Cultural Elena Garro, talleres con escritores, periodistas, fotógrafos, ilustradores, cuentacuentos y expertos en ciencia desde el 17 de julio y hasta el 24 de agosto.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología llevará su campaña “Suma Ciencia” a 17 sedes en once estados del país, donde niños y adolescentes podrán participar en talleres, demostraciones, obras de teatro y experimentos de divulgación científica a partir del 14 de julio en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, y Zacatecas.

En materia científica, el colectivo del Instituto de Ciencia Nucleares de la Universidad Nacional Atónoma de México (UNAM) preparó el ciclo de conversaciones “Cúmulo de Tesla”, en el que se discutirá la relación entre dos conceptos situados muchas veces en polos opuestos del conocimiento: el arte y la ciencia , todos los martes a las 19 horas, a partir del 18 de julio.

El Centro Cultural también preparó un taller de ilustración con el artista Gerardo Suzán, quien tomará como base la vida y obra de personalidades que marcaron la historia de Coyoacán, como Hernán Cortés, José Juan Tablada, Aurora Reyes, Frida Kahlo y Octavio Paz. Se impartirá los sábados de 10 a 13 horas, a partir del 15 de julio.

Para los niños también se llevará a cabo el curso de verano “Conoce tu historia. Nuestro pasado y nuestro presente” en la Ciudad de México. En éste, historiadores explicarán los episodios más importantes en la historia de nuestro país. Se llevará a cabo del 25 y el 28 de julio, de las 10:00 a las 13:00 horas.

También en Coyoacán, se llevará a cabo el “Bebé-Verano en Coyoacán” en el Centro Cultural Elena Garro, del viernes del 21 de julio al 11 de agosto, en un horario de 11:00 a 15:00 horas. Las familias dispondrán de juegos de mesa, de destreza y tradicionales; así como de las ya tradicionales funciones de cuentacuentos, coordinadas por la narradora Marcela Romero.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses