Sociedad

Urgen a delegados de PGR concluir averiguaciones bajo sistema inquisitorio

El subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, instó a los representantes estatales a que concluyan todos los compromisos adquiridos en 2016 y darle paso a los objetivos trazados para el siguiente año

23/12/2016 |16:16Dennis A. García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría General de la República (PGR) debe concluir todas las averiguaciones previas que aún se encuentran bajo el sistema inquisitivo para consolidar en su totalidad al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Así lo informó el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, durante la décimo cuarta reunión de evaluación de la delegación de la Ciudad de México de la PGR.

Durante su intervención, Higuera Bernal envió un mensaje a los 32 delegados de la PGR para que se concluyan todos los compromisos adquiridos en 2016 y darle paso a los objetivos trazados para el siguiente año.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, el titular de la Delegación en la Ciudad de México, Armando del Río Leal, ratificó el compromiso de todo el personal para el cumplimiento de las 176 acciones que contiene el Programa Anual de Trabajo Delegacional 2016.

El funcionario exhortó  a los 935 servidores públicos de la delegación que encabeza, a redoblar esfuerzos para que el Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio opere de acuerdo a los mejores intereses de la sociedad.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Martín Camberos Hernández, Coordinador de Control y Supervisión Regional; Jorge Nader Kuri, Director General de Control de Averiguaciones Previas; Javier Dovala Molina, Director General de Control de Procesos Penales Federales; e, Ignacio Gilberto Silva Hernández, Director General de Control de Juicios de Amparo.