justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Desde hace tres años que repetía su manda, pedalear desde San Martín Texmelucan en el estado de Puebla a la Ciudad de México. Desde que cumplió 17 salía con una comitiva de más de 50 peregrinos entre amigos y familiares de la capilla de San Vicente Ferrer, arriba de la bicicleta por 11 horas seguidas hasta llegar a la Basílica donde le daban gracias a la Virgen de Guadalupe por un año más de vida.

Este diciembre fue fatal para Martín Rafael, peregrino de 20 años que en su afán de cumplir la promesa que le hizo a la Virgen morena cuando su madre estaba convaleciente, le costó la vida. Una camioneta de 3 toneladas y media le pasó encima kilómetros antes de su meta.

Los peritajes indican que las ganas de llegar a tiempo fue la causa, aceleró el paso, rebaso el convoy sin tener la precaución necesaria al circular sobre la calzada Ignacio Zaragoza a las tres de la madrugada de ayer. La falta de luz en la zona imposibilitó al chofer del camión percatarse que estaba a su costado derecho y al dar la vuelta en la calle General Joaquín Gutiérrez, colonia Juan Escutia, le pasó por encima.

El chofer fue detenido por el homicidio. “La Virgen se lo llevó, mi hermana estaba muy mal, a punto de la muerte por una enfermedad que los médicos no sabían si era cáncer o qué. Él le prometió que la dejara vivir y que todos los años iba a venir a verla, ahora mi hermana esta bien y mi sobrino esta con la Virgen”.

Otro accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo particular atropelló a dos mujeres, una de ellas embarazada, que caminaban sobre la carretera federal México-Pirámides hacia la Basílica de Guadalupe.

Según los reportes policiacos, las dos víctimas participaban en la peregrinación anual que organizan en la comunidad de San Juan Evangelista, municipio de Teotihuacán, hacia la Villa de Guadalupe.

Cuando caminaban a la altura del kilómetro 21, un automovilista perdió el control del auto y las arrolló.

Una de la mujeres identificada como Carolina, de 30 años, sufrió una lesión en una pierna, mientras su acompañante, quien tiene seis meses de embarazo resultó con golpes..

Dos niños fallecieron y 15 personas resultaron con quemaduras debido a la explosión de un tanque de gas que transportaba un grupo de peregrinos por el municipio veracruzano de Nogales. Según testigos, juegos pirotécnicos cayeron en el camión con los cilindros de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses