Sociedad

Matrimonio igualitario no es prioridad para el PRI en legislatura

El coordinador priísta en la Cámara de Diputados, César Camacho, señala que los temas que abordarán en la plenaria del 30 y 31 de agosto serán en materia de economía, seguridad y justicia

Imagen tomada del Twitter de César Camacho
11/08/2016 |19:59Suzzete Alcántara |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, indicó que no será prioridad para su bancada el próximo periodo legislativo, la iniciativa de matrimonio igualitario que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 18 de mayo.

“Las iniciativas sobre matrimonio igualitario no están entre las prioridades… vamos a abarcar prioridades, por lo pronto en este momento no lo está”, afirmó.

En entrevista tras sostener una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, Camacho Quiroz dijo que sin importar que la iniciativa provenga del Ejecutivo, no será prioritaria, ya que hay temas más trascendentales para la sociedad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Los asuntos no son importantes por donde proviene, los asuntos tienen valor intrínseco, es decir, tenemos que revisar de entre tantos temas que están en la cancha del Poder Legislativo, concretamente en la Cámara de Diputados, cuáles apremian para generar que las expectativas se conviertan en oportunidades para los mexicanos”, externó.

El priísta anotó que los temas prioritarios que se abordarán en la reunión plenaria a celebrarse el 30 y 31 de agosto, en la Ciudad de México, serán en materia de economía, seguridad y justicia.

jram