Reforma financiera ha impulsado sector vivienda: Robles

La titular de la Sedatu afirma que con la nueva política de vivienda se tiene un "sector potente, poderoso, pujante", que aporta alrededor del 14% al Producto Interno Bruto, y que genera empleo

Imagen tomada del Twitter de Rosario Robles
Nación 19/07/2016 20:22 Astrid Rivera Actualizada 20:40
Guardando favorito...

La reforma financiera ha permitido el aumento en el número de créditos otorgados en condiciones más accesibles para quienes los contratan, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Al atestiguar la firma del convenio entre el Registro Único de Vivienda (RUV) y la Asociación de Bancos de México (AMB), la titular de la Sedatu expresó que con la nueva política de vivienda se tiene un "sector potente, poderoso, pujante", que aporta alrededor del 14% al Producto Interno Bruto, y que genera empleo.

La titular de la Sedatu señaló que hace tres años este sector estaba en crisis y que hoy es potente, poderoso y pujante con una importante generación de empleo y dando cumplimiento al derecho Constitucional de los mexicanos para tener una vivienda.

En el Salón Panamericano del Palacio Nacional, la secretaria Rosario Robles reconoció el desarrollo de vivienda que realiza el sector privado y que, dijo, “habla también de un aumento en la capacidad adquisitiva, de un aumento de nuestro consumo interno y también de una condición económica donde muchos mexicanos han podido acceder a esta vivienda que ofrecen los bancos”.

El convenio brindará a los derechohabientes de INFONAVIT y FOVISSSTE, mejores herramientas para adquirir vivienda con la incorporación de 16 instituciones bancarias al Registro Único de Vivienda que, además, fortalecen al inventario nacional con todas las opciones de vivienda.

Acompañada del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, Rosario Robles aseguró que el Registro Único de Vivienda se fortalece con la incorporación de la banca privada, lo que “nos permitirá contar con un sistema transparente, con mucha transparencia”, resaltó.

El acuerdo de colaboración que firmaron el Registro Único de Vivienda (RUV) y la Asociación de Bancos de México (ABM), tiene como propósito ofrecer más vivienda y en mejores condiciones a las familias mexicanas. Enesta primera fase,16 Instituciones bancarias que ofrecen créditos a la vivienda, incorporarán información sobre el número de créditos, lugares y condiciones de financiamiento que han otorgado.

El RUV es una plataforma tecnológica que almacena toda la información de las viviendas a nivel nacional, con el fin de agilizar y transparentar los procesos constructivos y de calidad de las viviendas y proveer información crítica para la toma de decisiones.

“También es una herramienta estadística al servicio del sector de la vivienda, en donde cada casa registrada contribuye a que se conozca en todo momento la realidad del sector de la construcción de vivienda del país”, refiere el RUV en su portal.

En el evento participaron los titulares del INFONAVIT, David Penchyna Grub; del RUV, Luis Fernando Alvídrez Díaz; de la ABM, Luis Robles Miaja; de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Ramón Islava Tamayo.

jram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios