Aún por abastecer 460 tiendas Diconsa en Oaxaca: Meade

En entrevista radiofónica, el secretario de Desarrollo Social indicó que han logrado reestablecer el abasto en buenas condiciones y su reto ahora es mantenerlo

Nación 01/07/2016 17:15 Redacción Actualizada 17:33

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, indicó ya hay un avance de 82% de abasto en las tiendas de Diconsa en Oaxaca, pero que aún faltan 460 por surtir de mercancías.

Meade Kuribreña, quien fue entrevistado en el espadio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, detalló que al día de hoy han abastecido el 94% de las tiendas Diconsa de Valles Centrales, 90% en la Mixteca y el 59% del Istmo, lo que se traduce en el 82% de las tiendas que tienen inventario suficiente para los próximos 15 días.

El responsable de la política social del país confió que de las 460 tiendas que falta por abastecer, se puedan habilitar gran parte de ellas entre hoy y mañana para hacer un corte adicional.

"Seguimos teniendo remanente no trivial, en 470 tiendas en donde viven 463 mil oaxaqueños, pero vamos adelantando de manera importante, esperamos un avance importante todavía hoy, y nuestro objetivo sería llegar arriba del 90 por ciento en las tiendas de aquí a mañana y en esas tiendas tener abasto suficiente para los siguientes 15 días".

Refirió que mañana tendrá reunión con todo el equipo para analizar qué esfuerzos aislados se tienen que implementar en el remanente que tienen y para saber cómo consolidar la distribución que ya han logrado.

Comentarios