Plantean reducir uso del PET

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado aprobó exhortar al pleno para suprimir el consumo de agua en envases de plástico que se utilizan en oficinas

México es el país de América Latina que tiene mayor consumo de agua embotellada; las dos cámaras del Congreso consumen hasta 700 mil botellas al año. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 20/03/2016 02:35 Juan Arvizu Actualizada 08:33
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado aprobó exhortar al pleno para suprimir el consumo de agua en envases de plástico que se utilizan en oficinas, salas de reuniones y en el mismo salón de sesiones de la Cámara Alta.

También se planteó que se exhorte a las autoridades federales, estatales y municipales a llevar a cabo campañas para disminuir el consumo de bebidas envasadas en PET, y con ello reducir la generación de residuos de este material, así como promover su separación y valoración.

México es considerada la nación de América Latina que tiene el mayor consumo de agua embotellada, y en ese contexto las dos cámaras del Congreso de la Unión consumen juntas más de 700 mil botellas de agua al año.

Respecto a eventuales daños a la salud por el uso de envases de tereftalato de polietileno (PET en inglés), la comisión senatorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales expuso que “aún no existe consenso sobre problemas a la salud que pueda generar el consumo prolongado y excesivo de bebidas embotelladas (con este derivado petroquímico)”.

El senador Jesús Casillas Romero (PRI), secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expuso que el punto de acuerdo para que el Senado suprima la adquisición de agua en botellas de PET generaría ahorros en el gasto senatorial y evitaría el desecho de envases.

Comentó que volver al uso de vasos de vidrio en el consumo de agua purificada será una medida de los senadores, que sirva de ejemplo al llamado que la misma Cámara Alta haría a la sociedad mexicana y a los gobiernos federal, estatales y municipales para que secunden el cambio.

La comisión emitió un dictamen a la propuesta de Casillas Romero, en el cual indicó que “es necesario implementar acciones que contribuyan a la disminución de los impactos negativos de la utilización de PET”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios