julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que no existe distanciamiento entre él y el papa Francisco. “Siempre he tenido una buena amistad con él”, dijo, y precisó que “además de la amistad hay respeto y obediencia”.

En entrevista, en la Universidad Pontificia de México, Rivera Carrera dijo que no coincide con lo escrito en el editorial del semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis de México, respecto a que aconsejaron mal al Papa sobre el mensaje que dio ante obispos en la Catedral de la Ciudad de México, en el que llamó la atención a los ministros religiosos.

El editorial señala que “las palabras improvisadas del papa Francisco del pasado 13 de febrero hacia los obispos fueron resultado de un mal consejo de alguien cercano a él”.

En esa ocasión el Papa pidió a los obispos no servir a los faraones actuales y que si tienen que pelearse, lo hagan, “pero como hombres, en la cara, como hombres de Dios que después van a rezar juntos”.

Al respecto, el cardenal dijo: “No me sentí regañado en algún momento; al contrario, me sentí alentado en el ministerio que se me ha confiado, porque él vino a eso, a alentarnos y también a mostrarnos todos los peligros que podemos tener en el ejercicio de nuestro ministerio. Pero no es que nos haya regañado, yo no sentí en algún momento el regaño del Papa”.

Se le insistió si coincidía con el editorial, a lo que respondió: “Para nada. Yo ni estaba aquí en México, así que no pude ponerme de acuerdo, aprobar o desaprobar. He tenido una actitud desde que quise fundar un periódico aquí, hace 18 años, de respetar siempre la libertad de expresión. Si predicamos para la sociedad que debe haber libertad de expresión, en la Iglesia también debe haberla, y ese es el pensar de alguno de los editorialistas”.

Google News

Noticias según tus intereses