El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, afirmó que este jueves se hizo público el padrón de los poco más de  cinco millones de campesinos que reciben apoyos productivos de la dependencia.

Dijo que el padrón se pone al escrutinio público para poder detectar si hay delincuentes disfrazados de humildes campesinos y productores recibiendo apoyos económicos del gobierno federal.

“Queremos que los legisladores, los medios de comunicación, el público en general sepa a quién estamos ayudando, cuánto y en dónde vive, en qué estado, quién es, con nombre y apellido; ahí están todos los beneficiarios. Todo el recurso que gasta o que invierte SAGARPA ahí está reflejado”, dijo al funcionario al término de una reunión con la Comisión de Agricultura del Senado.

Luego en entrevista, Calzada Rovirosa defendió a los migrantes agrícolas mexicanos en Estados Unidos por las declaraciones del aspirante presidencial republicano Donald Trump.

Aseguró que el superávit comercial que ha logrado nuestro país es la causa de la molestia del magnate estadounidense, quien advirtió que no le importaría emprender una guerra comercial contra México.

El ex gobernador de Querétaro expresó que la balanza comercial de nuestro país con respecto al mundo es favorable por mil 600 millones de dólares y esto ha generado la molestia del precandidato republicano, porque México es cada vez más competitivo.

Google News

Noticias según tus intereses