Sociedad

Pide la SEP no hacer apología de quienes rompen la ley

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que este tipo de personas no generan un bien a la sociedad, por lo que no se deben presentar como historias de éxito

Foto: Tomada de @aurelionuno
11/01/2016 |12:03Julián Sánchez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se manifestó en contra de hacer una apología de quienes rompen la ley y cometen grandes ilícitos, pues no generan un bien a la sociedad, por lo que no se deben presentar como historias de éxito.

Al concluir su visita a la escuela primaria República de Cuba, en el Distrito Federal, se le cuestionó sobre la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el funcionario dijo que ante gente que ha hecho daño a la sociedad, "todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y haremos lo que nos toca en la parte educativa, de que quede muy claro, de poder transmitir lo que realmente son los valores, lo que realmente importa, la educación, el trabajo, el tener aspiraciones, de mejorar pero de hacerlo dentro de la ley".

Por otro lado, Nuño Mayer advirtió que serán retirados del servicio, como lo marca la ley, los maestros que no asistan a la evaluación docente, una vez que san reprogramados para presentarse los primeros meses de este año.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Precisó que los resultados de las evaluaciones de desempeño a los poco más de 135 mil maestros que acudieron al proceso hasta diciembre pasado, se darán a conocer en la segunda quincena de febrero, y aún no se tiene fecha para los que serán reprogramados, que son cerca de 15 mil docentes.

"Para quienes vayan a hacer la evaluación reprogramada este año, estaremos dando los resultados unos meses después. Esto debido al tiempo que lleva el poder hacer la evaluación o calificar la evaluación".

Recordó que el 2016 será el año de la transformación educativa en México, pues se implementará y desplegarán diversas políticas públicas que se derivan y mandata la reforma educativa.

Entre otras acciones, insistió en que el 25 de enero próximo iniciará un nuevo plan para darle mayor autonomía de gestión a las escuelas, con el que se pretende garantizar que las escuelas tengan de decisión, porque son las que conocen de manera más directa las necesidades de su comunidad escolar y a través de ello se puedan tener mejoras.

tpc