Sociedad

Demandan ante la PGR a funcionario de la SCT en Zacatecas

El ciudadano zacatecano, Horacio Zaldívar, informó que de acuerdo con una investigación que realizó como particular, Pérez Castañón recibe un salario de alrededor de 20 mil pesos y tiene propiedades por más de 30 mdp

09/12/2015 |17:22Dennis A. García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luis Manuel Pérez Castañón, funcionario de la delegación en Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos delitos de lavado de dinero, peculado, tráfico de influencias y lo que resulte.

El ciudadano de origen zacatecano Horacio Zaldívar informó que, de acuerdo con una investigación que realizó como particular, Pérez Castañón percibe un salario de alrededor de 20 mil pesos y tiene propiedades por más de 30 millones de pesos.

Al acudir a las instalaciones de la PGR en el Distrito Federal, Záldivar Espino aseguró que el funcionario de la SCT fundó una empresa constructora denominada Coincat SA de CV que obtiene obras sin licitar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Él es jefe de departamento de mantenimiento, y a pesar de que tiene un cargo inferior tiene propiedades que no se justifican; cómo un empleado que gana 20 mil pesos en dos años se hizo de propiedades por 30 millones de pesos. La empresa que fundó se disparó de tener un capital de 50 mil pesos y ahora tiene un capital de 30 millones de pesos”, mencionó.

Dijo que en el último año la empresa tuvo ocho obras por 251 millones de pesos, por lo que dijo que en la denuncia presentó pruebas como copias de actas notariales de las propiedades, así como de las obras asignadas y del parque vehicular que tiene la empresa en maquinaria.

tpc