Destaca Munive Osorno que “palabras se conviertan en hechos”

Nación 08/09/2015 14:14 Julián Sánchez - enviado Tlaxcala, Tlaxcala Actualizada 21:31
Guardando favorito...

El secretario de Educación de Tlaxcala, Tomás Munive, subrayó la importancia del Sexto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público pues ayudan a fortalecer el aprendizaje vivencial

El titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, afirmó que es fundamental que la palabra se traduzca en acciones que resuelvan y superen problemas nacionales.

Entrevistado en el marco del último día del Sexto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, organizado por la Fundación Ealy Ortiz A.C. y EL UNIVERSAL, que se realiza en el Teatro Xicohténcatl de esta capital, Munive Osorno subrayó la importancia de que las palabras se conviertan en hechos.

"Es lo ideal, de nada sirven los conceptos si no los convertimos en acción, eso es lo más importante.

"Así como en la educación no valen tanto los preceptos como convertilos en realidad, la palabra lo mismo, pues si no se convierte en acción queda a la mitad el propósito."

Resaltó la iniciativa de la Fundación Ealy Ortiz A.C. y de EL UNIVERSAL en desarrollar estos concursos que dijo "son un aprendizaje vivencial. Sobre todo, porque nos abre la posibilidad de conocer el pensamiento de los jóvenes en torno a los temas de actualidad.

En este Sexto Concurso, que inició ayer, participan 30 jóvenes que representan a diversas entidades de la República, de los cuales esta mañana pasaron 17 a una primera ronda y después quedaron ocho para la siguiente.

Entre ellos están, Angel de Jesús Herrera, de Chiapas; Graciela Esperanza Corona Islas, del Distrito Federal; de Michoacán, Francisco Javier Correa López y de Coahuila, Nereida Alejandra Portillo Dávila.

Además, de San Luis Potosí, Paloma Aguilar Correa; de Veracruz, Gabriel González Lira, de Nayarit, Miguel Alberto Delgadillo Ibarra y de Yucatán, Angel Daniel Torruco González.

Tomás Munive, secretario de Educación Pública de Tlaxcala, insistió en la importancia de este Concurso, sobre el cual consideró:

"Es un eje fundamental para el desarrollo de la educación en México. Sobre todo por su gran contenido educativo y la percepción de los jóvenes en relación con la problemática que estamos viviendo. Y no sólo eso, sino por sus aportaciones para su solución".

Señaló que al Teatro Xicohténcatl han asistido desde ayer estudiantes de escuelas de la capital de este estado, debido al interés que se tiene sobre la oratoria.

"Nos sentimos muy orgullosos de que se haya escogido Tlaxcala para este Concurso. El estado más pequeño, que si bien es cierto que tenemos muchas carencias, pero tenemos lo más valioso que es la gente."

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones