Seguridad

Capturan a "El Babay", presunto jefe de célula del Cártel de Jalisco en Tijuana

"El Babay" es identificado como presunto jefe de una célula del Cártel de Jalisco y como uno de los principales generadores de violencia en Los Cabos

19/06/2017 |16:29Astrid Sánchez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Abraham "N", El Babay , presunto jefe de una célula en Tijuana del Cártel de Jalisco Nueva Generación , fue detenido en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina ( Semar ), de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal en Los Cabos , Baja California Sur.

Tras varios días de trabajo de inteligencia, seguimiento y vigilancia, elementos del Gabinete de Seguridad detectaron a El Babay y un acompañante a bordo de un vehículo, mismo al que le marcaron el alto.

"En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, por lo que se procedió a la detención de las dos personas (una mujer y un hombre) y el aseguramiento del armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas", detalló el gobierno federal en un comunicado conjunto.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El Babay

es identificado como presunto jefe de una célula del Cártel de Tijuana que opera en esa entidad y como uno de los principales generadores de violencia en ese municipio.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República ( PGR ) en Los Cabos, Baja California Sur.