justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, recibió del vicealmirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), la medalla de la Junta Interamericana de Defensa.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el otorgamiento de esta medalla al general Cienfuegos Zepeda es un reconocimiento al esfuerzo que ha realizado esta dependencia del Ejecutivo federal.

La Junta Interamericana de Defensa es el órgano de asesoramiento técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA), que promueve la interacción y cooperación entre civiles y militares de alto grado de los estados miembros del organismo, en cuestiones relacionadas con asuntos militares y de defensa, explicó la Sedena.

El órgano promueve la interacción y cooperación con otras organizaciones regionales y mundiales de naturaleza similar, así como busca mantener vínculos con los ministerios de defensa de los países miembros, a través de sus delegaciones.

El secretario Salvador Cienfuegos Zepeda ha recibido otras condecoraciones, como la otorgada en 2014 por el rey Felipe VI de España en grado de Gran Cruz.

Esta presea se entregó al general en reconocimiento a la distinguida carrera de armas que ha llevado y se consideró entonces que el titular de la Defensa Nacional es representante de excepción que encarna la tradición y los valores de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Google News

Noticias según tus intereses