La Procuraduría General de la República (PGR) inició su colaboración con la Fiscalía General de Oaxaca para apoyar en la investigación que se sigue por los acontecimientos violentos registrados ayer en el estado.

“La Procuraduría General de la República informa que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y su Delegación en Oaxaca, han entrado en comunicación con la Fiscalía General de dicha entidad y ha establecido coordinación para apoyar con personal ministerial, policial y peritos en la investigación relacionada con los hechos ocurridos el día de ayer en Nochixtlán y otras localidades”, explicó la dependencia.

Además, inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos en que resultaron dañados edificios propiedad de la Federación.

La colaboración de la institución se presenta a unas horas de que el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, girara instrucciones para investigar, esclarecer los hechos y dar con los responsables.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses