Suscríbete

En tres años, más de 120 mil denuncias por ciberdelitos: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad que han desactivado 10 mil 745 sitios web apócrifos, usados para estafar a las personas

Nación 25/05/2016 16:20 Marcos Muedano Actualizada 16:36

En la presente administración, la Policía Federal ha recibido 123 mil 368 solicitudes de apoyo de seguridad cibernética por el uso de aplicaciones con virus y vulnerabilidad a las TIC.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), explicó que al atender el llamado de los usuarios, se logró desactivar 10 mil 745 sitios web apócrifos que eran utilizados para estafar a las personas a través de Internet.

La dependencia aseguró que los nuevos modelos de tecnología requieren una responsabilidad compartida, por lo que el gabinete de seguridad federal y los estados trabajan de forma coordinada para evitar este tipo de delitos.

Durante la inauguración del 2° Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad, Héctor Slim Seade, director General de Teléfonos de México, dijo que el uso de nuevas tecnologías, obliga a los gobiernos, empresas y personas a mantener una agenda de colaboración, por lo empresa se mantiene a la vanguardia como líder en Tecnologías de la Información al acercar a los expertos mundiales en la detección y protección de ataques cibernéticos.

En el evento también estuvieron presentes: Francisco Javier Villa Vargas, jefe del Grupo de Coordinación de Ciberdefensa de la Secretaría de la Defensa Nacional;  Juan Manuel Galarza y Mercado, administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del Servicio de Administración Tributaria; Cap. Nav. ECN. Luis Enrique Tun Pastrana, jefe de la Coordinación de Enlace de Proyectos Geoestratégicos de la Secretaría de Marina; y Ulises Castillo Hernández.

jram

Comentarios