Emiten sugerencias contra robos en hoteles

24/03/2016
02:07
Notimex
-A +A

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) llamó a los turistas a tomar medidas para evitar ser víctima de la delincuencia común, principalmente en esta época de Semana Santa y Pascua.

En un comunicado, la organización señaló que en áreas comunes de hoteles, como piscinas, bares, restaurantes y hasta lobbys, los delincuentes se apoderan de objetos personales.

Aunque no dio cifras ni porcentajes, debido a que la mayoría de estos hechos no son denunciados ante una autoridad ministerial, destacó que se tiene conocimiento de que esas son las áreas donde los turistas son víctimas.

La asociación explicó que entre los artículos que más se roban se encuentran carteras, bolsas, monederos, celulares, tabletas, laptops, lentes y otros aparatos electrónicos.

Para evitar ser víctima de los delincuentes, la AMESP emitió una serie de recomendaciones a la gente que en estas vacaciones se hospeda en algún hotel: cuando estén en áreas comunes, como son un restaurante, la zona de la alberca o la playa, lo mejor es prevenir, llevar sólo lo necesario y evitar portar objetos de valor, como son la tabletas u otros artículos electrónicos.

Indicó que al registrarse o hacer algún trámite en el lobby se debe mantener a la vista el equipaje y objetos de valor; distinguir al empleado que transporta el equipaje a la habitación y no permitir que lo hagan personas extrañas, así como depositar objetos de valor y dinero que no se va a usar en la caja de depósito del cuarto o la administración del establecimiento.

Agregó que al salir de la habitación, aunque sea brevemente, se debe verificar que esté cerrada correctamente. Durante la estancia en el cuarto mantener la puerta cerrada. Nunca dejar la llave de la habitación sobre el mostrador y cerciorarse de que la recibe en mano el empleado del hotel. Informar al gerente o propietario del establecimiento si observa personas sospechosas en el lugar. No dejar objetos de valor o dinero en efectivo en la habitación. Además, no se debe dar detalles del hotel, como nombre o número de habitación, a desconocidos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios