Seguridad

Reconoce EPN captura de "El Gil"

En redes sociales, el mandatario destacó el trabajo desarrollado por el Gabinete de Seguridad en la captura de quien es señalado como uno de los integrantes de Guerreros Unidos

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
17/09/2015 |19:12Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal por la captura en Taxco, Guerrero, de Gilberto López Astudillo, alias “EL GIL”, presunto líder de Guerreros Unidos y señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de 43 normalistas el año pasado.

“Se ha detenido a quien es señalado como uno de los principales responsables de los trágicos sucesos en Iguala”, comentó el mandatario en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje posterior enfatizó: “Expreso mi reconocimiento al trabajo desarrollado por el Gabinete de Seguridad del @GobMX para lograr esta aprehensión”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Gildardo López Astudillo “El Gil” es acusado por otros integrantes del grupo “Guerreros Unidos” de ser el autor material de la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Esta tarde, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la captura de Gildardo López Astudillo se dio después de 11 meses de investigación; se le acusa de los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de drogas en los municipios de Iguala y Cocula.

La captura se llevó a cabo en coordinación con autoridades del Gabinete de Seguridad Nacional en un departamento que se ubica en Lomas de Taxco, perteneciente al municipio de Taxco, Guerrero.