Política

TEPJF ordena analizar videos de Zavala en redes sociales

27/07/2017 |01:09Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

politica@eluniversal.com.mx

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una investigación y análisis de videos publicados en redes que supondrían actos anticipados de campaña de la aspirante a la candidatura presidencial, la panista Margarita Zavala.

En sesión pública, la Sala Superior analizó el caso de Adolfo Mascaró Zavala, quien interpuso una queja contra Margarita Zavala y su asociación civil Dignificación de la Política, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña por el proceso electoral 2017-2018, derivado de la difusión de videos en Facebook y Twitter, así como envíos de mensajes SMS en los que la nombran candidata.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los magistrados ordenaron a la Sala Regional Especializada entrar al fondo del asunto, pues el 28 de junio —esta instancia— declaró inexistentes las infracciones atribuidas a la panista.

La Sala Superior consideró que no es válido categorizar a las redes como un espacio de protección de la libertad de expresión, susceptible de ser sustraído de la revisión jurisdiccional.