Política

Con EU hay colaboración y entendimiento, afirma Osorio

Secretario de Gobernación destaca la cooperación bilateral en el tema de protección civil

03/03/2017 |02:07Ariadna García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que entre México y Estados Unidos sí existe entendimiento y prueba de ello es la colaboración que existe en Protección Civil.

En el marco de entrega de equipamiento a la Policía Federal en materia de Protección Civil, el funcionario federal destacó que los dos países se necesitan mutuamente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el acto, que se llevó a cabo en Teotihuacán, Estado de México, y en el que estuvo presente el representante del Comando Norte de Estados Unidos, Randel Zeller, el titular de Gobernación pidió al funcionario estadounidenses llevar el mensaje a su país de que el gobierno mexicano sí sabe trabajar en conjunto y que los dos países se necesitan para servir mejor a sus ciudadanos.

A través del Convenio de Colaboración con el Comando Norte de EU se han realizado, fundamentalmente, cursos de capacitación especializados en temas de atención sicológica postdesastre, prevención de suicidios, rescate acuático, manejo de materiales peligrosos o búsqueda y rescate en las 32 entidades.

Osorio señaló que en México no se espera a que ocurra un fenómeno natural que altere la tranquilidad de la población para actuar.

Todos los días, aseguró, se trabaja para fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil, para el cual se hace un trabajo coordinado desde las áreas de seguridad federal, estatal y municipal. Hizo referencia a la necesidad de contar con instituciones efectivas y personal capacitado para auxiliar a la sociedad dentro y fuera del país.

El encargado de la política interior hizo un reconocimiento a los elementos de las distintas corporaciones que a diario arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

El representante del Comando Norte de EU apuntó que con estas acciones la colaboración entre ambas naciones en materia de Protección Civil se fortalece más en beneficio de los ciudadanos.

Resaltó que con capacitación y equipamiento se brinda una mejor protección y bienestar a la sociedad y con ello, agregó, se consolida la relación entre ambos países.