Política

Narro, en ruta para candidatura de 2018: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que José Narro es el miembro del gabinete federal que no tiene puntos negativos

José Narro Robles, secretario de Salud. (Foto: Archivo/El Universal)
21/02/2017 |14:12Juan Arvizu, Alberto Morales y Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El ex rector de la UNAM y actual secretario de Salud, José Narro Robles está colocado en la ruta del 2018, como eventual candidato del PRI a la Presidencia de la República, dijo el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.


El coahuilense Narro es el integrante del gobierno federal que no tiene puntos negativos, dijo Barbosa.


La decisión de que el actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, quien había anunciado su retiro en julio, continúe al frente de esa institución hasta noviembre, tiene el tinte de acomodo político, dijo el legislador de izquierda.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU


El “destape” del candidato del PRI a la Presidencia de la República, dijo Barbosa tradicionalmente ocurre en noviembre anterior a la elección, y en este caso Carstens facilitará que los movimientos en el gabinete se registren en la lógica de la designación de su candidato a la Presidencia.


José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, sería designado gobernador del Banco de México, en relevo de Meade; a su vez, sería designado titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, actual director de Pemex.


Barbosa consideró, en entrevista con los periodistas en el Senado, que en ese paquete de cambios en el gabinete iría a la Secretaría de Gobernación, Aurelio Nuño.


pmba