Política

Meade llama a confiar en capacidad negociadora del gobierno

El titular de la Secetaría de Hacienda dijo que frente a la volatilidad del tipo de cambio y los precios del petróleo, el gobierno federal ha buscado cuatro vertientes para proteger la economía familiar

Meade llama a confiar en capacidad negociadora del gobierno
31/01/2017 |12:33Alberto Morales y Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, llamó a tener confianza en la capacidad de negociación del gobierno mexicano en el marco de la nueva relación bilateral con Estados Unidos y a tener certeza en que el diálogo dará buenos resultados.

“Debemos de tener confianza en nuestra capacidad negociadora, confianza en nuestra importancia sistémica para los Estados Unidos y el mundo”, aseguró Meade al participar en la décima reunión plenaria de los Senadores del PRI.

Explicó que entre las fortalezas nacionales, México le compra más a Estados Unidos que toda la Unión Europea, incluso le compramos cuatro veces más que Brasil, Rusia y Sudáfrica. “Atrás de estos datos hay familias, estudiantes, empresarios, universidades que tienen interés que la relación siga traduciéndose en espacios de prosperidad compartida”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Meade Kuribreña dijo que frente a la volatilidad del tipo de cambio y los precios del petróleo, el gobierno federal ha buscado cuatro vertientes para proteger la economía familiar.

“Estamos buscando medidas agropecuarias, de financiamiento y comercial que le den estabilidad a los precios de la canasta básica; se trabaja en fortalecer el transporte público y facilitar la movilidad urbana”, entre otros.

El titular de Hacienda reiteró que pondrán a consideración del Congreso una reforma para darle apoyo en Ley a la evolución tecnológica que será útil para fortalecer procesos de envío a remesas, hasta procesos de acceso a productos de crédito y de ahorro, de manera descentralizada y eficiente, para lo cual les pidió a los senadores su acompañamiento.

ahc