/nacion/politica

Critica senador a la Cámara Americana de Comercio de México

La Cámara Americana de Comercio de México hizo un llamado a evitar posiciones que “polaricen a la población y proteger” las fuentes de empleo que generan las empresas estadounidenses en el país, por lo que el priísta Patricio Martínez les pidió que hicieran ese llamado a Donald Trump

30/01/2017 |17:39Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil


El senador Patricio Martínez (PRI) criticó a la Cámara Americana de Comercio de México, que hizo un llamado a evitar posiciones que “polaricen a la población y proteger” las fuentes de empleo que generan las empresas estadounidenses en territorio nacional.


Por medio de una misiva, el también ex gobernador de Chihuahua pidió a esa organización mejor hacer ese llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


“Su llamado envíenlo a Pennsylvania Ave 1600 NW, Washington DC 20500, Estados Unidos –a la Casa Blanca- donde están polarizando al mundo y ofendiendo sistemáticamente a los mexicanos, violando Tratados Internacionales como el TLCAN, al usar la razón de la fuerza para llevarse los empleos y la inversión, mismos que ustedes quieren proteger”, dijo el legislador.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU


Martínez y Martínez aseguró que cuando la Cámara Americana de Comercio exija una disculpa a su gobierno por los “agravios” proferidos a más de 120 millones de mexicanos que “construimos” el mercado donde operan con alta competitividad, entonces aceptaremos sus llamados.


Mientras –dijo- por las redes sociales los consumidores mexicanos  seguirán orientando sus preferencias de compra de manera libre y abierta.