17 | FEB | 2019
El líder del tricolor en el país recordó que Estados Unidos significan 80% de la inversión extranjera directa en México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Defensa de mexicanos, prioridad en EU: PRI

05/12/2016
02:06
Alberto Morales
-A +A
El líder nacional del partido estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

[email protected]

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que frente al nuevo gobierno de Estados Unidos, México debe construir una relación basada en principios internacionales y conforme a nuestra tradición diplomática, donde la defensa de los mexicanos en ese país será una prioridad.

Al participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la conferencia “La unidad nacional frente a los retos y desafíos de la elección de Estados Unidos”, Ochoa Reza destacó la importancia de fortalecer la relación diplomática con el nuevo gobierno norteamericano que encabezará Donald Trump.

“Vamos a construir una relación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos con base en lo que en la historia de México ya ha funcionado, que son los principios de relaciones internacionales que tenemos en nuestra Constitución y en nuestra tradición diplomática”.

“Y lo tenemos que hacer con dos propósitos muy claros: el primero, defender los derechos humanos de los connacionales que viven en Estados Unidos. Y por eso estamos proponiendo en el PRI acercarnos a las organizaciones de migrantes que viven en Estados Unidos para establecer una agenda propositiva común”, afirmó.

El líder explicó que ambos países deben profundizar sus relaciones económicas y comerciales, porque EU significan 80% de la inversión extranjera directa en México, y las exportaciones que hacemos en el país distintos rubros, significan 70% para ellos.

Dijo que al escuchar a todos los sectores de la sociedad se contribuirá no sólo a la unidad nacional, sino que también se lograrán propuestas concretas de solución a los retos y oportunidades.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios