15 | FEB | 2019

Critica AMLO postura de Zavala sobre militares

12/12/2016
02:24
Redacción
-A +A
Señala que fue el ex presidente Felipe Calderón quien actuó de manera irresponsable y ordenó a los soldados hacer tareas de seguridad en las calles

Ciudad Valles, SLP. —El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la aspirante panista a la presidencia, Margarita Zavala, tiene derecho a expresar sus propuestas, pero la de regresar al Ejército a los cuarteles no se sabe si se la consultó a Felipe Calderón.

El tabasqueño dijo lo anterior al señalar que el ex presidente fue el responsable de haber sacado al Ejército a las calles, “fue quien le pego a lo tonto un garrotazo al avispero”.

De gira por esta entidad, López Obrador añadió que Felipe Calderón fue quien actuó de manera irresponsable y declaró la guerra a la delincuencia organizada, y esa misma estrategia ha continuado a lo largo de 10 años con un millón de víctimas de violencia, pero planteó que ahora “tendría que cambiar esa política”.

Cuestionado sobre la credibilidad de la propuesta de Zavala, quien el sábado indicó que está a favor de que las Fuerzas Armadas dejen tareas de seguridad pública y regresen victoriosas a sus cuarteles, el líder de Morena indicó que no quiere juzgar, y todos tienen su derecho a manifestarse.

“Pero Calderón actuó de manera irresponsable y convirtió al país en un cementerio”, dijo.

Añadió que el presidente Enrique Peña Nieto siguió con lo mismo, “son iguales Felipe Calderón y él, no hay ninguna diferencia, como es lo mismo Vicente Fox”.

Respecto a si Zavala va a ser rival para él, López Obrador aseguró que como siempre se van a unir los del PRIAN, pero sostuvo que les va a ganar, porque “la tercera es la vencida” y tiene el apoyo hasta de quienes van de parte de la Secretaría de Gobernación a ver sus actividades.

López Obrador aseguró: “Vamos a ganar en 2018, precisamente porque la gente está harta del PRI y del PAN, son muy corruptos, muy cínicos, y la gente quiere un cambio verdadero y está apoyando a Morena”.

Sobre el hecho de que lo comparan con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que eso lo hacen los de la mafia del poder, porque están muy nerviosos.

“[Carlos] Salinas [de Gortari], quien es el jefe de la mafia del poder le ordena a sus achichincles del PRI y del PAN que digan cosas, que me parezco a [Donald] Trump”, dijo y añadió que de las críticas del PRI, que lo acusan de tomar las calles, y lo atacan porque están muy preocupados.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios