Política

Sonrisas y presupuesto, otra vez en debate Mancera-Meade

Asegura el secretario de Hacienda que la CDMX es la entidad que más participaciones ha tenido, mientras que el jefe de gobierno responde que recibirlas "está en la ley, es un derecho de la ciudad"

Sonrisas y presupuesto, otra vez en debate Mancera-Meade
04/11/2016 |02:07Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las sonrisas y el presupuesto fueron una vez más tema de debate entre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, esta vez en el programa “Si me dicen no vengo” de Televisa.

“En el primer acuerdo (con el gobierno capitalino) nos quedó claro que yo tengo mejor sonrisa”, bromeó Meade, para luego asegurar que la Ciudad de México es la entidad que más participaciones ha tenido y puso como  ejemplo los apoyos en transporte y obras hidráulicas.

En respuesta, Mancera subrayó que “un paquete de esa naturaleza no es para tener una sonrisa de esa naturaleza, estás afectando a todo el país”. Además, aclaró que las participaciones están en la ley y es un derecho que tiene la ciudad de recibir de la federación.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En contrarréplica, el titular de Hacienda explicó que se ha acompañado a la capital en sus proyectos “con toda la seriedad política, no como adversarios”. Sin embargo, en otra oportunidad, Mancera volvió a insistir en temas como el Metro, que ha recibido “cero presupuesto”.

"La Ciudad de México se ha apretado el cinturón porque ha pagado el Metro", respondió Mancera cuando se le preguntó si se va a apretar el cinturón.

En la emisión, conducida por Joaquín López-Doriga, asistieron otros invitados como el senador perredista Armando Ríos Piter, el senador tricolor José Francisco Yunes, el Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, además de diputado Jorge Estefan Chidiac, del PRI.

En septiembre pasado, el jefe de gobierno criticó la sonrisa de Meade cuando éste entregó el Paquete Económico 2017, que contiene recortes al presupuesto capitalino.

Meade reviró entonces al afirmar que su mamá le ha dicho que tiene buena sonrisa.