Política

Desde Panamá, López Obrador pide a “la mafia” serenarse

Les causó enfado mi propuesta de amnistía a los integrantes de la delincuencia de cuello blanco, menciona el líder de Morena en la presentación de su libro

Imagen tomada del Facebook de Andrés Manuel López Obrador
18/08/2016 |19:42Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Desde Panamá, donde presentó su nuevo libro, Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a serenarse a quienes califica como la “mafia del poder” y los delincuentes de “cuello blanco”.

“Les causó enfado mi propuesta de amnistía anticipada a los integrantes de la delincuencia de cuello blanco. Esto mismo lo planteé en mi libro: ‘La Mafia que se Adueñó de México y el 2012’ (página 190). Pero entonces, al parecer, nadie se enteró. Sin embargo, ahora se enfurecieron y hasta me acusan de corrupción o, más benévolamente, de cómplice. Serénense”, indicó.

Durante su visita a Panamá, el tabasqueño se dio tiempo para publicar un comentario en sus redes sociales, en donde reiteró: “olvido no, perdón sí”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Comprendan que si nos empantanamos en persecuciones perderemos el tiempo. Justicia, no venganza”, expresó.

El líder de Morena garantizó que su partido ganará las elecciones de 2018 y adelantó que “de manera democrática se reviertan la llamadas reformas estructurales, que acabemos con la corrupción y con la impunidad, que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y trabajo, y que desterremos la pobreza y la inseguridad”.

Previo a la presentación de su libro “Catarino Erasmo Garza ¿Revolucionario o bandido?”, López Obrador explicó que, de ganar las elecciones presidenciales, habrá un nuevo gobierno democrático que garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenga.

“Pero, obviamente, todos tendremos que ceñirnos a la nueva legalidad y a reglas claras; se podrán hacer negocios, pero no habrá influyentismo, corrupción ni impunidad; el presupuesto será realmente público; se le dará preferencia a los pobres; se cuidarán los recursos naturales; la riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia; y nunca más se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión y en la miseria de muchos”, advirtió.

“Se crearán nuevas circunstancias y ningún grupo, por poderoso que sea, podrá conspirar contra la paz social”, sentenció.

jram