Lamenta Sedatu asesinato de delegado en Colima

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, asegura que seguirán de cerca las investigaciones sobre la muerte de Jaime Vázquez

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERS
Nación 07/07/2016 15:12 Astrid Rivera Huamantla, Tlaxcala Actualizada 15:25

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que seguirán de cerca las investigaciones relacionadas con el fallecimiento del delegado de la Sedatu en Colima, Jaime Vázquez Montes, quien fue asesinado a tiros la noche de este miércoles en el centro de la capital del estado.

En entrevista al término de la instalación de la Mesa Transversal para declarar a Huamantla parte de la red de ciudades sustentables, Robles Berlanga lamentó la muerte del delegado y expresó sus condolencias para la familia de Vazquez Montes; indicó que desde temprano han sostenido contacto con las autoridades de Colima para seguir las pesquisas sobre su fallecimiento.

"Desde la Sedatu lamentamos profundamente su muerte y que estamos en contacto con las autoridades de Colima desde muy temprano para seguir de cerca las investigaciones que con relación con este echo se estén llevando a cabo allá en la entidad, nosotros lamentamos esta situación y por supuesto expresamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras más profundas condolencias", expresó.

Comentó que no tienen contemplado ningún operativo especial de seguridad para los delegados en las entidades de la Sedatu, ya que trabajan de manera normal y que incluso se les ha pedido tener mayor presencia en las comunidades.

"Desde nuestra llegada a la Sedatu les hemos exigido más territorio, más presencia en las comunidades, en las ciudades, más atención directa a la gente, traemos audiencias itinerantes, tenemos ventanillas itinerantes en materia agraria, traemos nuestros módulos de puertas abiertas, entonces no hay algún operativo en especial", afirmó.

Esta mañana el gobierno de Colima, a través de sus redes sociales, confirmó la muerte de Jaime Vazquez Montes.

"La Procuraduría General de Justicia confirma la lamentable muerte del Ing. Jaime Vázquez Montes", se leía en la publicación.

jram

Comentarios