No son tiempos presidenciables, afirma José Antonio Meade

El titular de la Sedesol rechaza que sean los tiempos para pensar en una posible candidatura, el encargo que le hizo el presidente Enrique Peña Nieto, es atender la secretaría la cual requiere que de toda su atención

Imagen tomada del Twitter del Gobierno de Hidalgo
Nación 28/07/2016 14:52 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca.- Actualizada 15:49

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó que sean los tiempos para pensar en una posible candidatura presidencial, el encargo que le hizo el presidente Enrique Peña Nieto, dijo es atender la secretaría la cual requiere que de toda su atención.

Meade Kuribreña puso en marcha las jornada nacional alimentaria en Hidalgo y manifestó que no puede distraerse de la encomienda que le dejó el presidente por un proyecto que es a mediano y largo plazo, además dijo no son los tiempos hay que esperar a que estos se acerquen.

"Mal haría yo en estarme distrayendo en el mediano y largo plazo, cuando los retos que tenemos son inmediatos y en los que tenemos que trabajar concentrado", aseveró el funcionario.

Así también destacó que desde un inicio de la administración se había aceptado que una de las expresiones más lacerantes de la pobreza lo constituye el hambre, por lo cual se busca combatir de manera coordinada con los rubros del trabajo y de la salud, ya que indicó todos estos aspectos se encuentran entrelazados.

Explicó que en salud el 80 por ciento del gasto que se tiene, es para atender tres enfermedades cáncer, hipertensión y diabetes, estas dos ultimas relacionadas con hábitos de alimentación las cuales buscan ser cambiadas, pero para ello se requiere de un tiempo largo.

Consideró que la estrategia de coordinar las acciones de salud, trabajo y alimentación darán los resultados deseados debido a que se podrá apoyar a 7 millones de estudiantes que cuentan con el beneficio de la salud y que no lo sabían, además de incorporar a dos millones de adultos mayores y a 10 millones de familias prospera.

En cuanto el impacto que ha tenido el incremento en las gasolinas en la canasta básica, aseguró que no se ha tenido un reflejo y por el contrario en cuatro meses esta no ha tenido ningún aumento, mientras que en los precios de la gasolina explicó,  que ese fueron liberados y tendrán una variación de acuerdo al precio internacional, "lo que pasa es que en México, estábamos acostumbrados a que estos solo subían y ahora ya no es así".

jram

Comentarios