Política

Garantiza Narro atención a víctimas de Nochixtlán

A partir de hoy estamos desarrollando una actividad intensa con las personas que fueron trasladadas de Oaxaca a la Ciudad de México, dice el secretario de Salud

(Foto: Adrián Hernández EL UNIVERSAL)
25/07/2016 |12:29Teresa Moreno |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, garantizó la atención médica de calidad para los pacientes y heridos de la población de Nochixtlán, Oaxaca que fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención por las heridas ocasionadas durante el enfrentamiento con la Policía Federal el pasado 19 de junio.

El funcionario también aseguró que hasta el momento no ha habido un problema de desabasto en las unidades de atención médica en las entidades de Oaxaca, Michoacán y Chiapas donde persisten los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, al término de su participación en el foro Conmemorativo del XXV Aniversario de la Conferencia Iberoamericana, mencionó que la dependencia se ha mantenido atenta a la situación y que ha venido recibiendo pacientes trasladados en los últimos días.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"A partir de hoy estamos desarrollando una actividad intensa con las personas que fueron trasladadas de Oaxaca a la Ciudad de México y garantizando la atención médica de mejor nivel que se pueda dar dependiendo de las necesidades de la población afectada. Tenemos toda la disposición para hacerlo y hemos superado situaciones que fueron complejas para poder hacerlo", mencionó.

Por lo pronto, se estará llevando a cabo un diagnóstico inicial para canalizar a los pacientes a diferentes instituciones dependiendo del tipo de atención que estén requiriendo, desde traumatología hasta terapia de rehabilitación.

"De hecho tenemos por lo menos un par de pacientes que han sido ingresados al Instituto Nacional de Rehabilitación pero están todas las especialidades con la posibilidad de que si se requiere sean atendidos dentro de esas áreas de especialidad".

ahd